.

Honda e:Ny1 es una pequeña SUV eléctrica con 201 hp y 411 km de rango

   

La pequeña SUV eléctrica de Honda lleva el nombre de e:Ny1 y cuenta con un tren motor eléctrico de 201 hp y más de 400 km de autonomía.

Honda va por el mercado de eléctricos en Europa con la nueva e:Ny1. Junto con la ZR-V y CR-V, la japonesa busca imponer condiciones en el viejo continente.

La SUV eléctrica se monta en una plataforma de tracción delantera específica para EV completamente diferente a la de la HR-V de combustión. Llamada e:N Architecture F, la nueva plataforma ha sido diseñada con un enfoque en la rigidez (el cuerpo es 47 por ciento de acero de alta resistencia). Además de un centro de gravedad bajo y una aerodinámica significativa.

Un solo motor en la parte delantera genera 201 hp y 229 lb-pie de torque, y se combina con una batería de 68.8 kWh. Esta se carga del 10 al 80% en 45 minutos, y brinda una autonomía de 412 km.

Aunque las proporciones del SUV no sugieren que el e:Ny1 tenga un diseño diferente al de un auto de combustión. Honda dice que la ubicación del tren motriz eléctrico y el hardware brindan un espacio interior sólido.

La gran pantalla táctil vertical es de 15.1″ y se extiende desde la parte superior del tablero, hasta la consola principal en el túnel de transmisión. A diferencia de autos como el Civic, la e:Ny1 tiene sus controles de clima ubicados dentro de esa pantalla.

La orientación vertical de la pantalla también significa que el diseño interior del e:Ny1 es muy diferente al del pequeño Honda e, que cuenta con pantallas digitales que se extienden a lo largo del tablero y tiene espejos exteriores con cámara que no hay en el e:Ny1.

Finalmente, el e:Ny1 llegará a Europa a finales de este 2023. Queda esperar a fechas cercanas a su lanzamiento para saber más de el.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.