Honda e:N2 Concept anticipa un futuro eléctrico desde China

   

Honda presentó una serie de fotografías del e:N2 Concept desde China y anticipa lo que vendrá para la marca en temas de electrificación

Honda presentó desde China un concepto muy interesante que anticipa su futuro eléctrico, se trata del e:N2 Concept que sigue los pasos de los conceptos presentados en 2021 y que ahora incorpora también el paquete de asistencias a la conducción de Honda Sensing 360 más novedoso.

Según Honda, el concepto fue construido por “un equipo de élites jóvenes chinas que están a la vanguardia de la electrificación global y la tecnología inteligente y están familiarizados con las necesidades de los consumidores chinos”. En cuanto al estilo, parece una evolución del e:N Coupe que conserva características como las unidades de iluminación LED angulares y los emblemas iluminados.

Honda e:N2 Concept trasera

El diseño del e:N2 Concept fusiona las líneas entre los hatchbacks y los sedán. Honda no anunció las dimensiones del vehículo, pero la versión de producción deberá ser rival de otros modelos eléctricos de Tesla, Toyota y más.

En el interior, el tablero tiene un diseño simple con una pantalla oculta y controles táctiles combinados con una pantalla de visualización frontal. Otros aspectos destacados incluyen el volante en forma de rectángulo, el túnel central flotante y la tapicería texturizada blanca que cubre la mayoría de las áreas del tablero, las puertas y los asientos. Si bien el concepto está equipado con el e:N OS futurista, la compañía anunció que en la primavera de 2023 se presentará una nueva generación del sistema de infoentretenimiento Honda Connect, que cuenta con inteligencia artificial.

El concepto se basa en la“e:N Architecture F”, una de las plataformas dedicadas a vehículos eléctricos de Honda que sustentará varios modelos de producción en el futuro.

Honda e:N2 Concept interior

El eN:2 está equipado con la última suite Honda Sensing 360 ADAS que se aparecerá en las nuevas SUVs como la CR-V y Breeze antes de llegar a toda la línea Honda para 2030. El hardware comprende una cámara orientada al frente y cinco radares de onda que cubren el ángulo completo de 360° alrededor del vehículo con mayor alcance y precisión. La suite ADAS incluye sistemas como el “Profeta Viajero” que advierte a los conductores de vehículos que se aproximan en intersecciones con visibilidad limitada. Bajo ciertas condiciones, puede cambiar de carril de forma autónoma en la carretera y reducir automáticamente la velocidad en curvas.

El concepto Honda e:N2 se exhibió en la Exportación Internacional de Importación de China en Shanghái. Leyendo entre líneas, es posible que una evolución de este concepto se encuentre entre los 10 nuevos vehículos eléctricos de la marca Honda que se presentarán para 2027.

Honda e:N2 Concept frente
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.