Honda Accord 2023 se hace acreedor al Top Safety Pick+ del IIHS

   
Honda Accord 2023 frente

El IIHS otorgó al Honda Accord 2023 la máxima distinción en seguridad, el Top Safety Pick+ para el sedán recién llegado a México.

Presentado en México hace poco, el nuevo Honda Accord 2023 obtuvo la máxima distinción de seguridad del IIHS.

Recordemos que el IIHS ha hecho que sus requisitos sean más estrictos para el premio. Eso significa que el Accord 2023 es incluso más seguro que el anterior, y lo logra gracias a estos aspectos.

Las áreas clave en las que mejoró el Accord son la protección contra impactos laterales y los faros. El antiguo Accord solo obtuvo una calificación de “Marginal“, lo que no sería suficiente para el premio (“Aceptable” es el requisito mínimo). El nuevo obtuvo la mejor calificación de “Bueno“. Los faros delanteros rediseñados del Accord también están clasificados como “buenos” y están disponibles en toda la línea, mientras que el modelo anterior tenía dos tipos, uno clasificado como “aceptable“.

Honda Accord 2023 trasera

El resto de los resultados de las pruebas del nuevo Accord fueron al menos tan buenos como antes. Pasó todas las demás pruebas de choque con gran éxito, y el acceso al anclaje LATCH del asiento para niños incluso fue calificado como “Bueno+”.

Los sistemas de prevención de choques entre vehículos y peatones que prueba IIHS también se desempeñaron de la misma manera con una calificación “Superior” durante el día y una calificación “Avanzada” ligeramente más baja durante la noche.

En este momento, el único sedán familiar que logró el resultado Top Safety Pick+ es el Toyota Camry. El Hyundai Sonata y Subaru Legacy fueron calificados como Top Safety Picks regulares. Pero la Subaru Outback, relacionada con el Legacy, obtuvo el premio Top Safety Pick+.

El nuevo Accord también se actualizó en áreas como la tecnología y el diseño exterior. Por lo tanto, al ser aún más seguro, es fácil recomendar el Accord como una compra inteligente.

Honda Accord 2023 interior
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.