Honda Prelude: Primer vistazo al interior

   
Honda Prelude

Honda presentó el nuevo Prelude como concepto a finales del 2023 y pasaron casi 18 meses para que pudiéramos conocer finalmente el interior, en un evento especial en Japón. El futuro coupé híbrido se venderá en Europa, Japón y Norteamérica a partir del 2025, como una alternativa más deportiva al Civic; es el reemplazo indirecto del Civic Coupé que dejó de comercializarse en 2020.

Muchos de los elementos se comparten con los autos con los que comparte plataforma, como el Civic y la HR-V o los Acura del segmento compacto, que son el Integra y la ADX, aunque hay también componentes únicos.

El tablero tiene un cuadro de instrumentos digital similar al de la ADX y el Integra, mientras que la consola central monta el cambio por botón en lugar de la palanca tradicional, que tiene el Civic o el Integra. Como ya se había revelado, hay un modo S+ para los cambios, ubicado justo en el centro, que simula efectos de sonido y cambios de marcha para darle un sabor más deportivo.

Honda Prelude

Tanto la pantalla táctil central flotante como los mandos del control del clima tienen una configuración similar a la del Civic, aunque las ventilas del aire acondicionado son más parecidas a las del Integra. Los asientos son diferentes a los de otros modelos, pues tienen a la cabecera integrada y más soporte lateral, necesarios en un auto deportivo pero que también roban algo de espacio a los pasajeros de la banca trasera.

Curiosamente, los asientos delanteros son diferentes, pues el del conductor tiene más soporte lateral mientras que el del pasajero se hizo pensando en el confort, con un mullido más suave. Las puertas, obviamente más largas por tratarse de un coupé, están esculpidas para evitar que los pies las golpeen.

Honda Prelude

Detalles especiales para el interior del Honda Prelude

La combinación de colores es muy agradable, pues al menos este ejemplar tenía elementos color crema y azul marino, mientras que la banca posterior está tapizada enteramente en color negro.

Estructuralmente, el Prelude emplea una versión actualizada de la arquitectura en el Civic o el Integra, con una distancia entre ejes más corta, un ancho de vía más amplio y mayor rigidez estructural, así como un menor peso. Incluso se altera la puesta a punto de la dirección y la suspensión, para darle ese sabor deportivo, aunque sigue siendo un compacto de tracción delantera basado en el Civic y no es, de ninguna forma, un coupé deportivo puro como el Subaru BRZ o el BMW Serie 2.

Mecánicamente hay un sistema híbrido con un motor de 2.0 litros y dos propulsores eléctricos, sin una transmisión tradicional.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.