.

HORSE Powertrain Limited: La nueva alianza entre Geely y Renault

   

Sabemos que existen lazos estrechos entre Geely y Renault, pero esta vez fueron a lo grande con la creación de HORSE Powertrain Limited. Es básicamente una empresa que será una solución para el desarrollo de trenes motrices de combustión interna e híbridos.

En la organización cada una de las partes tendrá una participación equitativa, es decir, cada marca tendrá el 50 por ciento de esta nueva empresa. También destacaron el nombramiento de Matias Gianinni como Director General de la empresa, Daniel Li será el presidente y habrá un grupo de 6 consejeros que representarán a ambas partes.

HORSE Powertrain Limited diseñará, desarrollará, fabricará y comercializará todas las soluciones y sistemas de tren motriz híbridos y de combustión utilizando tecnologías de última generación. La empresa incluirá motores, transmisiones, sistemas híbridos y baterías en su oferta.

La empresa conjunta, con su cartera de productos complementarios y presencia regional, podría cubrir hasta el 80% del creciente mercado global de trenes motrices híbridos y de combustión de cara al 2040, según sus propias proyecciones.

Este nuevo conglomerado se encargará de proveer a marcas de Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company, siempre con motores de bajas emisiones y con sistemas híbridos muy eficientes.

Entre otras proyecciones, HORSE Powertrain Limited pretende emplazar 17 plantas productoras en el mundo, 5 centros de investigación y desarrollo, contará con 19,000 empleados, y tendría al menos 9 clientes en 130 países. Además, buscan generar ingresos por 15,000 millones de euros al año.

Con esta alianza y nueva empresa, se espera que Geely y Renault se conviertan en unos de los protagonistas del mundo automotriz, ofreciendo una solución a mercados con normas de emisiones cada vez más estrictas, como Europa, por ejemplo.

El inicio de operaciones y más detalles se darán a conocer muy pronto.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.