Hyundai anuncia motores de la nueva Kona 2024, ¡la queremos en México!

   

La Hyundai Kona presenta dos motores de gasolina, que acompañan una propuesta híbrida y una totalmente eléctrica que complementa la gama

La Hyundai Kona 2024 se presentó el mes pasado, pero el fabricante finalmente reveló las especificaciones motrices del modelo. Aunque habrá más información en marzo, ya tenemos una idea de la propuesta que la acompañará.

Comenzando con los trenes motrices, en el mercado coreano, la gama incluye dos opciones a gasolina, un híbrido y un EV. El motor de 2.0 litros de aspiración natural produce 147 hp y 133 lb-pie de torque. Y está acoplado exclusivamente a la transmisión variable inteligente (IVT) de Hyundai.

Hyundai Kona

La oferta también tiene el motor T-GDi de 1.6 litros turbocargado que produce 195 hp y 195 lb-pie de torque.

La Kona Hybrid viene equipada con un motor GDi de 1.6 litros de aspiración natural y un solo motor eléctrico, que produce una combinación de 139 hp y 195 lb-pie de torque. Hyundai no proporcionó más información, pero esas especificaciones son idénticas a las de la Kia Niro Hybrid mecánicamente relacionada.

En términos de diseño, la Hyundai Kona equipa faros LED de ancho completo en ambos extremos. Hyundai las llama “Seamless Horizon Lamps”, mientras que en el Kona EV están pixeladas.

Hyundai Kona

El EV también tiene una defensa distinta, y un revestimiento de plástico del color de la carrocería en comparación con los modelos híbridos y con motor de combustión, que cuentan con aletas de aire activas en las tomas de aire del parachoques. Finalmente, la versión N Line tiene un kit de carrocería más deportivo y la opción de un techo negro y llantas de aleación únicas de 19 pulgadas.

En términos de tecnología, la cabina digital consta de pantallas duales de 12.3 pulgadas, y el nuevo infotenimiento es compatible con actualizaciones inalámbricas. También hay iluminación ambiental, una puerta trasera eléctrica inteligente, carga inalámbrica, funciones de control remoto y sistencias de manejo, que incluyen el control de crucero inteligente (NSCC) basado en navegación y la asistencia de conducción en carretera (HDA).

Hyundai Kona

¿Vendría a México?

Aún no lo sabemos, pero de lo que estamos seguros es de que sería una competidora muy interesante en el mercado nacional. La Hyundai Kona dependiendo los motores, podría funcionar como un rival para su prima, la Kia Niro, de llegar con propulsión híbrida.

No obstante, habrá que esperar un poco más adelante para saber exactamente en qué mercados se comercializará la nueva Kona.

Hyundai Kona
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.