Hyundai Exter es una pequeña SUV que nos gustaría tener en México

   

Hyundai presentó a la Exter como una SUV pequeña futurista, y al tener el mismo origen del Grand i10 no sorprendería verla en México.

Hyundai acrecenta su gama de modelos con la llegada de la nueva Exter. Esta SUV de tamaño pequeño se ubicará debajo de la Venue y estos son los primeros bocetos del auto.

La parte delantera de la Exter se distingue por faros LED en forma de H, que podrían aparecer en futuras SUVs de Hyundai. Los faros regulares están situados más abajo dentro de la gran toma de aire del parachoques. Sin embargo, el perfil del Exter tiene un parecido sorprendente con el Venue, con pilares negros, rieles en el techo, pasos de rueda cuadrados y espejos casi idénticos.

Hyundai afirma que el nombre “Exter” representa los temas de aventuras al aire libre, viajes y ocio. Este apodo es apropiado, ya que tiene un parecido sorprendente con la palabra “exterior“. Si bien Hyundai aún tiene que revelar las dimensiones específicas de la SUV, se espera que sea más grande que el Casper, que mide 3,595 mm de largo, y es más grande que sus contrapartes.

Los informes sugieren que la Hyundai Exter compartiría la plataforma K1 con varios otros modelos de Hyundai, incluido el Grand i10, el European i10 y el Casper. Sin embargo, el último adelanto ha llevado a algunos a especular que el Exter en realidad podría estar basado en la plataforma K2 más grande. Que ya sustenta a la Venue y el sedán Accent, entre muchos otros modelos de Hyundai.

Según informes recientes, se espera que este modelo ofrezca una gama de opciones de tren motriz. Incluido un motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural que produce 82 hp, así como un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros más potente. Este tren motor genera 99 hp.

Según se informa, la Hyundai Exter entrará en producción en la segunda mitad de 2023, seguido de cerca por el lanzamiento al mercado en India. Además de ello, compartir lugar de origen con el Grand i10 la hará un modelo factible para llegar a México en un futuro.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.