.

Hyundai N ofrecerá rines Dymag de carbono, como los súperautos más exclusivos

   

El especialista en rines Dymag dice que está cerca de ofrecer este tipo de elementos para otros fabricantes de autos.

Hyundai busca ofrecer rines de la marca Dymag en sus modelos de la división N. El fabricante se caracteriza por ofrecer rines de fibra de carbono en sus modelos.

El fabricante coreano se ha asociado con el especialista en llantas del Reino Unido Dymag y los expertos en compuestos de Hankuk Carbon para desarrollar una línea de rines de carbono híbridas para sus autos N.

Aunque Dymag no ha revelado demasiados detalles técnicos sobre las nuevas ruedas, sabemos que cuentan con un borde exterior compuesto y un centro de metal forjado.

Los ahorros de entre el 40 y el 50% en comparación con una rueda de aluminio fundido tradicional serán bienvenidos en el nuevo Ioniq 5 N eléctrico, pero que sin duda en el tema del peso todo puede verse beneficiado. Aunque si, cuando se trate de estacionar el vehículo con maniobras, será con mucha precaución.

Dymag ya mostró un prototipo de un rin híbrido de carbono N Performance en el stand de Hyundai en el Goodwood Festival of Speed ​​2023. Lugar donde destacó el lanzamiento mundial del Ioniq 5 N.

No se sabe cuándo estarán disponibles los rines, qué N autos las obtendrán o cuánto costarán. Pero una cosa que podemos garantizar es que no serán baratas. Cuando Renault introdujo una opción de rin compuesto para su Renault Sport Megane RS Tropy-R en 2019. Estos elementos tenían un precio de más de 15 mil dólares.

Dymag también dice que está a punto de anunciar más acuerdos de suministro con otros fabricantes de automóviles. La compañía comenzó en el negocio de las ruedas en 1974, proporcionando llantas para aplicaciones de carretera y equipos de F1, Le Mans, IndyCar y WRC, y carreras de motos. Desarrolló el primer rin de moto de carbono en 1995, seguido del primer rin de coche híbrido de carbono en 2004.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.