Este 2024 Porsche decide si el Mission X va a producción

   

Sabemos que Porsche piensa en un futuro eléctrico, pero este 2024 es crucial, pues decidirán si el Mission X pasa a fase de producción. El concepto tuvo gran aceptación, pero los alemanes aún no saben si el posible coche insignia de alto rendimiento será una realidad.

En su día de presentación, la propia Casa de Stuttgart afirmó que había una alta probabilidad de que el modelo llegara a los concesionarios. El CEO de Porsche, Oliver Blume, mencionó que la respuesta al automóvil fue muy positiva y que planean tomar una decisión este año sobre la producción.

El concepto tiene como fin mostrar la tecnología que quieren incluir en el automóvil y su rendimiento esperado. La respuesta de los clientes de la marca es incluso mejor de lo esperado, dijo el CEO de la firma alemana.

Las especificaciones siguen sin ser reveladas, pero Porsche planea algo grande. Están buscando lograr un equilibrio perfecto entre la potencia del motor y el peso del automóvil, apuntando a un peso de alrededor de 1,521 kg y una potencia de 1,500 caballos de fuerza, según reportes.

El Mission X está pensado para ser excelso en las pistas de carreras, superando la carga aerodinámica del 911 GT3 RS y estableciendo un nuevo récord en el Nurburgring Nordschleife. Para lograrlo, tendría que superar el tiempo del Mercedes-AMG One.

A pesar de que algunos aficionados podrían estar molestos de que Porsche reemplace el Porsche 918 Spyder con un hypercar totalmente eléctrico, considerando la rápida venta de los Rimac Nevera, Porsche no debería tener problemas para vender su nuevo modelo estrella.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.