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Hyundai podría presentar al Ioniq 6 N en 2025 con 641 hp, o más…

   
Hyundai Ioniq 6 N

La familia de eléctricos deportivos de Hyundai no hará más que crecer en los siguientes años y si ya el Ioniq 5 N nos dejó fascinados por la forma en que aplica los conocimientos de electrificación al tacto que debe de tener un coche deportivo auténtico, el Ioniq 6 N tomará todas las lecciones aprendidas durante ese desarrollo para potencialmente llevarlo más allá, en un formato de sedán que suele ser más amigable con un auto deportivo que una crossover.

Todo apunta a que tendrá la misma batería de su hermano menor, el Ioniq 5 N, de 84 kWh de capacidad, probando una vez más que los autos eléctricos pueden ser algo más que rápidos, añadiendo diversión a la receta. Haciendo memoria, Hyundai ya tiene algunos de los modelos deportivos más premiados de la industria, incluyendo en su gama de deportivos de combustión al i30 N, i20 N y el Elantra N. Aunque los planes por un Ioniq 6 N no están confirmados, el reporte que viene desde Australia asegura que esta versión podría llegar en 2025 aprovechando los fierros ya existentes y ofreciendo un nivel más alto de desempeño.

Hyundai Ioniq 6 N

Ioniq 6 N: Todo el arsenal eléctrico en un sedán

Este modelo seguiría los pasos del RN22e, un prototipo que desde el inicio debía servir como laboratorio de pruebas. Ese modelo adelantó muchas de las tecnologías que hoy están disponibles en el Ioniq 5 N, pero como el Ioniq 6 es más bajo por ser un sedán, tendría ventajas dinámicas que resultarían en un mejor desempeño y también en una mayor autonomía.

Hyundai Ioniq 6 N

Los motores serían los mismos, con 601 hp en modos de manejo normales y 641 hp por 10 segundos con el Boost Mode, empleando motores en ambos ejes y, por tanto, tracción integral. También veríamos el sistema N Active Sound+ que simula de forma exquisita los sonidos del motor 2.0 turbo de la marca y el actuar de la transmisión automática de doble embrague.

Afortunadamente, Hyundai tampoco se olvidará de los entusiastas que quieran un Hyundai deportivo con motor de combustión, pues la gama sigue siendo amplia y, en palabras del consejero técnico de Hyundai N y ex de BMW M, Albert Biermann, la siguiente generación del Elantra es compatible con el motor 2.5 litros turbo, así que podría haber un Elantra N en la siguiente generación con aun más potencia que el actual.

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