Hyundai trabaja en el Ioniq 2, un nuevo eléctrico de bajo costo

   

El avance Hyundai en materia de eléctricos es notable, pero la firma surcoreana no ha explorado la gama baja y el Ioniq 2 sería perfecto. Al menos de manera hipotética, pues reportes internacionales afirman que este posible nameplate está bajo desarrollo como un nuevo eléctrico de bajo costo.

El crecimiento de la armadora en este rubro es notables, ya que en los pasados dos años registran más de 218 mil unidades totalmente eléctricas al corte del 2022. Por otra parte, noviembre habría sido un mes inmejorable, pues sería el mejor en ventas de este segmento desde que crearon este nicho.

Aunque las cosas marchan bien, Hyundai todavía no alcanza las cifras que desea, pues por el momento sólo tiene modelos que no alcanzan el volumen amplio de un automóvil de entrada. Es ahí donde el Ioniq 2 hace sentido, colocándose como el producto de acceso a la gama y siendo el que logre el volumen que necesitan para crecer.

El Vicepresidente de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, declara que un coche más pequeño y barato es una necesidad en el portafolio eléctrico de los surcoreanos. La idea sería hacerlo alcanzable para las masas, con un precio que ronde los 20 mil euros.

La idea no es nueva en la industria; son muchas las marcas que trabajan en el desarrollo de un concepto similar, desde Tesla con el venidero “Model 2” y las marcas chinas, que tienen algunos representantes con estas características alrededor del mundo.

No hay una fecha exacta para el lanzamiento del por ahora hipotético Ioniq 2, pero pronto podría haber noticias del vehículo que se colocará debajo de los existentes Ioniq 5 y Ioniq 6.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.