Hyundai y Kia utilizarán Android Automotive para el 2026
El sistema Android Automotive, no es lo mismo que Android Auto, aunque parezca, ya que el segundo es básicamente un espejo de tu teléfono móvil, mientras que el primero es todo un sistema operativo creado por la marca que no es nuevo para otras marcas como GM, Ford, Honda, Nissan, Renault y Volvo. A esta lista se unirá en 2026 Hyundai.
Este sistema de Android Automotive llegará primero a dos modelos del grupo, primero al Genesis GGV90 que será el auto que tome la batuta del GV80 y dentro de la gama Hyundai, será para el Ioniq 5 de segunda generación, mientras que para Kia tendremos que esperar para saber cuál será el primero con el sistema.
Android Automotive se une a las marcas Hyundai, Kia y Genesis
De momento no se han anunciado más detalles de la implementación de Android Automotive, es decir, si habrá algo puntual para las marcas del grupo o será lo mismo que ya conocemos, siendo lo más conocido el sistema de Google Maps que gracias a las miles de actualizaciones que tiene por parte de Google podrá tener en tiempo real eventos, puntos turísticos, horarios, calificaciones y un largo etc., vamos como era antes preguntarle al taxista.
Este nuevo sistema permitirá a todos aquellos que viven a través de su teléfono el poder buscar información y opiniones de una manera más rápida, esto mientras Maps te lleva a esos puntos por la ruta con menos tránsito vehicular, aunque por otra parte claramente es una manera de Google para posicionar su plataforma y colarnos indirectamente (o muy directo) algunas publicidades.
Con lo anterior más las pantallas inmensas detrás del volante y al centro se podrían generar más distracciones o por otra parte es justo eso, restar la atención al camino para que posteriormente no nos interese manejar y así abrasa las tecnologías autónomas, mientras solo vamos sentados viendo “reels”.