.

BYD Tang EV 2023: Lanzamiento y precios en México

   
BYD Tang EV

El tercer eléctrico con el que BYD aterriza en México es el Tang EV, una SUV deportiva y de lujo para hasta siete pasajeros.

BYD llegó a México con una amplia variedad de autos eléctricos y al Tang EV es uno de más interesantes, tanto por tecnología como por desempeño, equipamiento y autonomía, con la gran ventaja de ser uno de los pocos autos eléctricos en el mercado con tres filas de asientos.

BYD Tang EV

Esta SUV mediana mide 4,870 mm de largo, lo que la coloca a la par de camionetas como una Toyota Highlander o Kia Sorento, hablando de alternativas con motores de combustión y tiene 282 cm entre los ejes, de nuevo natural dentro de su nicho y rango de precios.

A pesar de su masa de 2,455 kg, BYD promete que la Tang EV puede acelerar a 100 km/h en 4.4 segundos y detenerse desde esa misma velocidad en alrededor de 36 metros, cifra digna de un auto deportivo de clase mundial, gracias a unos frenos de disco firmados por Brembo, como en el Han EV y con neumáticos Continental de 22 pulgadas.

BYD Tang EV

La batería de 86.4 kWh de capacidad le da una autonomía de 505 km homologada por el ciclo NEDC, además de estar conectada a un par de motores en cada eje que entregan un total de 510 hp.

Otros detalles de equipamiento quedan con la misma pantalla táctil central que puede cambiar de orientación entre vertical y horizontal y tiene 15.6 pulgadas, además de contar con aplicaciones de redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok. Complementa un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y carga por inducción para teléfonos inteligentes.

BYD Tang EV

También cuenta con una amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción, completando con un enorme techo panorámico de vidrio, asientos de cuero de buen tacto y con ajuste eléctrico.

¿Cuánto cuesta la BYD Tang EV 2023 en México?

Tang EV – $1,399,000

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.