Jeep quiere que el próximo Wrangler sea imparable fuera del pavimento

   

Jeep apunta a lanzar una edición Trail Rated para el Wrangler más radical, que lo hará mucho más capaz e imparable en el off road.

Jeep apunta a una versión más radical para el Wrangler eléctrico denominada Trail Rated. La marca parte de grupo Stellantis quiere entrar con todo en el segmento de los todoterreno EV, electrificando una de las insignias más poderosas del mercado.

Como ícono de la familia, el e-Wrangler deberá obtener su insignia Trail Rated. Pero el jefe de la marca, Christian Meunier, quiere usar motores eléctricos para aumentar el potencial del Wrangler enormemente.

Así, le dijo a Auto Express, “La Trail Rating es una escala hasta 10. En 10 está el Wrangler Rubicon de dos puertas; el Wrangler Rubicon de cinco puertas está en nueve. Comenzamos a las cuatro para el Renegade con Trail Rating”.

Cuando se trata del Wrangler de próxima generación, dijo: “Quiero llevar eso a 12”. Si bien Meunier dijo: “Lo mejor de la electrificación es que hace que un Jeep sea más capaz”, no dijo que solo quiere que el EV Wrangler obtenga un puntaje de 12 en la prueba Trail Rated.

La página de Jeep sobre la insignia explica: “Cada Trail Rated 4×4 ha tenido éxito en una serie de pruebas extenuantes en cinco categorías: tracción, vadeo de agua , maniobrabilidad, articulación y distancia al suelo”.

Jeep trabajó con el Centro de pruebas automotrices de Nevada (NATC) para establecer la metodología de prueba repetible. Y solo comenzó a otorgar modelos que recibieron el galardón en 2003, el mismo año en que debutó el Rubicon.

Además, solo las versiones con tracción en las cuatro ruedas obtienen la insignia; el 2WD Wrangler de corta duración nunca fue Trail Rated.

Wrangler 2024
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