.

México e ¿India? Tesla propone una nueva planta en India para entrar a ese mercado

   

Tesla podría establecer una planta en la India, luego de mencionar que importaría autos de Estados Unidos y China.

Tesla ha hecho una nueva propuesta para establecer una fábrica en India. A pesar de haber abandonado previamente los planes de lanzamiento en el mercado tras una disputa arancelaria con el gobierno indio.

Una fuente no identificada afirma que Tesla informó recientemente a los funcionarios del gobierno sobre un plan para construir una fábrica tanto para ventas como para exportaciones. Se conocen pocos detalles sobre los planes, pero Auto News informa que altos ejecutivos de Tesla están en India esta semana y se reúnen con funcionarios del gobierno para discutir el abastecimiento local de piezas.

De hecho, se entiende que Tesla habló con funcionarios de la oficina del primer ministro indio Narendra Modi a principios de esta semana, pero aún no ha especificado un monto de inversión ni dónde podría ubicarse la fábrica.

Tesla había suspendido sus planes de ingresar al mercado indio hace 12 meses. Esperaba obtener la aprobación para vender vehículos eléctricos importados de sus instalaciones en los Estados Unidos y China.

Tesla y el director ejecutivo, Elon Musk, presionaron para que los modelos de la marca no se vieran afectados por las tarifas locales establecidas hasta el 100% para los vehículos importados. Pero el gobierno indio se negó a ceder, poniendo fin a las conversaciones. India ha estado presionando a Tesla para que establezca una fábrica local en el país.

Si estos últimos informes son ciertos, esta podría ser la ruta que tome el fabricante de eléctricos en el país.

Tesla bajó de precios

India se ubica actualmente como el tercer mercado de automóviles más grande del mundo con unos 4.4 millones de vehículos vendidos en 2022. Así, se coloca solo detrás de Estados Unidos con 13.8 millones de ventas y China con 24.8 millones de ventas. Tesla claramente cree que India tiene mucho potencial, a pesar de que su mercado actual de eléctricos sigue siendo pequeño.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.