Si 400 hp te saben a poco, Hennessey le da 500 hp a la Ford Ranger Raptor

   

Hennessey convierte a la Ford Ranger Raptor en la camioneta mediana “más poderosa disponible en la actualidad”.

Ford presentó a la nueva Ranger Raptor hace unos meses y Hennessey presentó una edición imponente. La nueva VelociRaptor 500 Ranger ahora tiene un aumento de potencia significativo que seguramente le gustará a muchos.

Las actualizaciones exteriores se centran en una defensa personalizada, con una barra protectora integrada y LED cuádruples en la parte delantera. También hay una insignia de la VelociRaptor 500 y alusivos de Hennessey en el cofre que demuestran el caracter del modelo.

Finalmente, un nuevo juego de rines de aleación de 18″ con un diseño de 10 radios calzan neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Dentro de la cabina, se encuentra el nombre del sintonizador bordado en los reposacabezas, tapetes para todo clima y una placa numerada.

El motor V6 EcoBoost de 3.0 litros y doble turbocompresor produce 405 hp y 430 lb-pie de torque recién salido de fábrica. Pero Hennessey llevó esas cifras a 500 hp y 550 lb-pie de par. Este aumento de más del 20% fue posible gracias a un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo con una válvula de escape, un intercooler más grande y una actualización del software de la ECU.

Al igual que con la VelociRaptor 500 Bronco relacionado mecánicamente, la potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades. Además, cuenta con la ayuda de diferenciales de bloqueo delantero y trasero.

Hennessey dejó solo la suspensión específica de la Raptor con los amortiguadores Fox Live Valve de 2.5 pulgadas y el escape de válvula activo de fábrica. El conductor tiene acceso a varios modos, incluidos Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts, Rock Crawl, Baja y Tow-Haul.

Ranger Raptor

El paquete Hennessey VelociRaptor 500 ya está disponible para ordenar, con producción a partir del cuarto trimestre de 2023 y una edición limitada de 200 unidades planeada para 2024.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.