Jeep Wagoneer S: El primer EV para Norteamérica está listo
El nuevo Jeep Wagoneer S marca el inicio de una nueva era para la marca todoterreno, convirtiendo a este SUV en el primer EV para EEUU. Mejo aun, la firma estadounidense no escatima en capacidades y muestra un modelo capaz de acelerar mejor que un modelo con motor de Hellcat.
La SUV al final muestra un esquema de diseño renovado, con una frontal de rasgos adelgazados, aunque con el uso de la parrilla de siete barras iluminada de la marca. Grupos ópticos que corren hacia la lateral y un par de fascias estilizadas, son parte de esta utilitaria familiar eléctrica.
El esquema tecnológico del interior es similar a los modelos Grand Cherokee y Wagoneer. Jeep incorpora una pantalla de 45 pulgadas, distribuidas entre el cuadro de instrumentos, la pantalla principal de infoentretenimiento, la pantalla de control del clima y la pantalla del pasajero. La edición de lanzamiento también incluye un sistema de sonido McIntosh de 19 altavoces como estándar.
Las cifras del Jeep Wagoneer S
Este es el segundo modelo que utiliza la plataforma STLA-Large de Stellantis, después del nuevo Dodge Charger. Equipa una batería de 100.5 kWh que, según Jeep, ofrecerá una autonomía de más de 480 kilómetros. Jeep afirma que la SUV puede pasar del 20 al 80 por ciento de carga en 23 minutos utilizando los cargadores rápidos de corriente continua más potentes.
La edición de lanzamiento del Wagoneer S incluye de serie un tren motriz de doble motor para tracción en las cuatro ruedas, pero incorpora una desconexión para el motor delantero que mejora la eficiencia. La potencia es de 600 hp y 617 libras-pie de torque, y Jeep asegura que es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en impresionantes 3.4 segundos, haciéndolo más rápido que el antiguo Jeep Grand Cherokee Trackhawk de 707 hp.
El Wagoneer S incluye modos de conducción para nieve y arena, aunque no cuenta con una suspensión neumática ajustable como la disponible en el Grand Cherokee y el Wagoneer. Incorpora todos los últimos sistemas de seguridad de serie, y Jeep también proporciona un cargador de nivel 2 para el hogar.
Es muy probable que en los próximos meses se anuncien más versiones del Wagoneer S, incluyendo opciones a gasolina. Por ahora, la SUV eléctrica arranca precio en los Estados Unidos desde los 72,000 dólares y ya puede ser ordenada en el vecino país del Norte.