Jeep Wrangler Rubicon Anniversary Edition, el más caro de su clase

   

El Jeep Wrangler Rubicon celebra dos décadas de existencia con ediciones especiales de aniversario, equipadas con kits de actualización

El Jeep Wrangler Rubicon Anniversary Edition regresa para 2023, esta vez marcando dos décadas desde su aparición en el TJ. Jeep marcó los 10 años del Rubicon con la primera edición de aniversario en 2013, y American Expedition Vehicles (AEV) ofrece un kit de actualización para el modelo.

Las partes centrales del paquete son idénticas en las variantes 4xe o 392. Esas son sus únicas dos opciones: las variantes V6 y Rubicon de cuatro cilindros no están disponibles. Las mejoras exteriores incluyen un tratamiento de parrilla único, varias insignias y calcomanías, un protector de parrilla, neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2.

Suma una cámara trasera integrada, deslizadores de roca de acero, un parabrisas Gorilla Glass y algunos otros detalles. Los modelos 4xe tienen una elevación de suspensión de media pulgada y llantas estándar de 33″. El 392 incluye el paquete Xtreme Recon, que le brinda una elevación de 2 pulgadas y KO2 de 35 pulgadas.

Al interior de la cabina, ambos tienen el revelador interior de cuero rojo Rubicon, tapetes para todo clima e interruptores auxiliares integrados.

AEV ofrece un paquete “20th Anniversary Level II”. El paquete incorpora llantas de 37″, junto con detalles como un elevador de 2.5 pulgadas con amortiguadores Bilstein. Completa la presencia de rines Savegre II de 17″ y una relación de eje mejorada para el 4xe.

AEV mencionó que sus actualizaciones mejoran las estadísticas todoterreno vitales del Rubicon. Con 14.2 pulgadas de distancia al suelo, 37.1 pulgadas de vadeo máximo y ángulos de aproximación, ventral y de salida de 50, 33 y 43 grados, respectivamente.

¿Cuánto costarán estas ediciones?

Disponible exclusivamente en los modelos Wrangler Rubicon 4xe y 392, las ediciones Rubicon 20th Anniversary de 2023 tendrán un precio inicial de $71,380 y $92,690.

Estamos hablando de que estas ediciones tendrían un precio en pesos de $1,322,985 y $1,717,953 respectivamente. ¿Te comprarías alguna de estas ediciones especiales?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.