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Unión Europea aprueba veto a autos de gasolina y diesel en 2035

   

El Parlamento de la Unión Europea aprobó el veto a la venta de autos nuevos con motores de gasolina o diésel a partir de 2035.

La ley aprobada por la Unión Europea es un veto a todos los motores de combustión, tanto gasolina como diésel, en autos nuevos a partir del 2035 y también introduce objetivos estrictos de emisiones antes de ello, aunque deja espacio para que fabricantes de bajo volumen hagan el cambio paulatinamente y para los combustibles sintéticos en motores de combustión.

También exige a los fabricantes reducir las emisiones medias de su flota en un 55 por ciento para el 2030, respecto de los niveles registrados en el 2021. Antes de esta ley, el objetivo para 2030 era de solamente un 37.5 por ciento de reducción en las emisiones de CO2. Las vanes solamente tendrán que recortar a un 50 por ciento, pero el objetivo del 2035 es el mismo.

BMW evergo eléctricos

“Estos objetivos crean claridad para la industria automotriz y estimulan la innovación e inversiones para fabricantes de autos,” dijo Jan Huitema, el negociador líder del Parlamento Europeo en estas reglas. “Comprar y manejar autos cero emisiones será más barato para los clientes y el mercado de segunda mano emergerá más rápidamente. Hace que la conducción sustentable sea accesible para todos.”

La ley tiene excepciones derivadas de la resistencia de los fabricantes de bajo volumen, particularmente de Italia, en donde algunas marcas con volumen anual menor a las 10,000 unidades podrán negociar otra reducción de emisiones hacia el 2036.

Lamborghini Huracan Sterrato 2023
Lamborghini Huracan Sterrato 2023

Estas restricciones para el veto a autos de gasolina y diesel desde 2035 se propusieron en el 2021 y se llegó a un acuerdo en octubre del 2022. Ahora que el Parlamento Europeo aprobó la ley formalmente, falta la estampa del consejo antes de que se publique en el Diario Oficial. Esa aprobación final llegará el mes entrante.

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