Jetour Traveller llega a México este año, por 500 mil pesos
Hace algunos días se dieron a conocer las primeras imágenes del Jetour Traveller y ahora sabemos que vendrá a México este mismo año.
La expectativa que se ha creado en México por el Jetour Traveller es difícil de creer, especialmente cuando entendemos que se trata de una marca que todavía no vende autos en el país. Pero tiene sentido, pues el todoterreno tiene trazos muy atractivos, ideados y proyectados por Hakan Saracoglu, el mismo diseñador detrás de siluetas que pasarán a la historia, como la del Porsche 918 Spyder.
Además, el precio es muy atractivo, pues en China costará el equivalente a 21 mil dólares, que son poco menos de 400 mil pesos al cambio actual, con motores competentes de 1.6 litros y 2.0 litros turbo con 197 o 250 hp, respectivamente. Además, para hacer honor a su aspecto robusto, tendrá tracción integral y capacidades todoterreno de serie.
Bien, durante la presentación de Jetour en México, se confirmó la llegada del modelo T-1, pero no sabíamos exactamente qué coche era porque no se había presentado. Poco después, apareció la Traveller, pero siempre pensamos que se trataba de modelos independientes, hasta que, investigando, nos dimos cuenta de que son efectivamente el mismo coche.
Espacio para hasta siete pasajeros
Jetour lo presentó primero como concepto con el nombre de T-X y por un tiempo breve se dijo que la versión de producción sería conocida como… ¡Adivinaste, T-1! En días recientes, supimos que el nombre de producción había cambiado y que en muchos mercados se conocería como Traveller, suponemos que por conflictos con Volkswagen, pues en inglés T-1 se pronuncia exactamente igual que uno de los SUVs más populares de la marca alemana, la Tiguan.
Así, entonces, está confirmado. Si es un hecho que el “T-1” llegará a México en la segunda mitad del 2023 y ahora sabemos que ese T-1 es el Traveller, extrapolando podemos deducir que lo veremos en nuestro país próximamente.
Tendrá dos variantes, una corta con cinco asientos y una extendida con tres filas y siete plazas, similar a la Land Rover Defender, con transmisiones automáticas de ocho velocidades o con una de doble embrague y siete marchas. Sabremos más adelante cómo llega a México, así como el resto de la amplísima oferta SUV que veremos en nuestro país.