Kia afirma tener ventaja en materia de EVs asequibles
Kia se ha esforzado en los últimos tiempos por tener un catálogo más amplio en materia de EVs y eso le ha redituado. Al menos eso es lo que afirma la propia marca surcoreana, quien dice llevarle ventaja en automóviles eléctricos, en comparación a otras marcas.
Las intenciones de la armadora son llegar a ocho vehículos a batería en 2029; en la actualidad tienen tres de este lado del mundo. Dos de los próximos lanzamientos más esperados son el EV3 y EV4, con especificaciones de producción, programados para finales de 2025 o principios de 2026. Según Steve Center, director de operaciones de Kia América, otras marcas deberán esforzarse para mantener el ritmo de Kia.
Kia destaca su ventaja tecnológica y su enfoque en la innovación como factores clave para su éxito. Además, el próximo complejo de fabricación de vehículos eléctricos y baterías del Grupo Hyundai Motor en Georgia será fundamental para la expansión de la cartera de Kia en Estados Unidos.
Center también destaca la importancia del crédito fiscal federal de 7,500 dólares para vehículos eléctricos que se ofrece en el mercado estadounidense, lo que hace a sus vehículos más alcanzables, especialmente para hogares de ingresos bajos.
El enfoque proactivo de Kia en el mercado de EVs (eléctricos) resulta en una posición sólida y difícil de igualar para otras marcas. Center señala que esta estrategia no solo asegura el éxito a corto plazo, sino que también prepara el terreno para un crecimiento continuo en el futuro.
El EV6 y EV9 han tenido una respuesta razonable ante el mercado, además, ambos productos han tenido galardones que reconocen su calidad. El futuro estará lleno de más modelos de este tipo, pero habrá que analizar como los reciben los compradores, ante la reciente baja en la demanda en modelos impulsados por energía eléctrica.