.

Kia EV6 2025: Nueva cara y más tecnología

   

El momento de un cambio de media vida llegó y es así que Kia presenta al nuevo EV6 2025 durante un evento realizado en Corea del Sur. Los cambios del crossover eléctrico no sólo son en lo visual, también integra más tecnología y hasta una nueva batería.

La evolución en diseño de este modelo luce más moderna, con faros angulares que recuerdan a conceptos como los EV3 y EV4. También hay un rediseño en ambos parachoques y nuevas rejillas, además de renovados diseños de rines entre 19 y 20 pulgadas para complementar.

Al interior uno de los más notables es la pantalla panorámica curva, misma que aloja el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de infoentretenimiento. También han rediseñado el volante de dos radios y han añadido un lector de huellas dactilares para permitir que los conductores registrados arranquen el vehículo sin necesidad de la llave.

El Kia EV6 sigue siendo compatible con actualizaciones por aire, ahora no solo limitadas a la navegación, sino también para sistemas de control electrónico importantes. Han incorporado un espejo retrovisor digital y un display frontal mejorado. Además, el crossover equipa el mismo sistema de navegación de realidad aumentada presente en los modelos actuales de Genesis, que utiliza la cámara frontal con superposiciones gráficas.

Nuevas capacidades para el Kia EV6

La nueva batería de 84 kWh del Grupo Hyundai-Kia se encuentra debajo de la actualización de este EV, sustituyendo al paquete de 77.4 kWh del modelo anterior. Según Kia, los modelos de tracción trasera con llantas de 19 pulgadas podrán recorrer 494 kilómetros, en comparación con los 475 kilómetros del modelo saliente.

Detalles sobre la autonomía en otros mercados aún no han sido anunciados. La batería más grande es compatible con carga rápida DC de 350 kW y puede cargar del 10 al 80% en 18 minutos.

En cuanto a rendimiento general, los modelos estándar de tracción trasera generan 225 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, mientras que las versiones de doble motor producen 320 caballos de fuerza y 446 lb-pie de par.

La marca surcoreana afirma haber modificado los amortiguadores selectivos de frecuencia, para mejorar la comodidad de conducción, hacer los motores más silenciosos y reforzar la carrocería para mejorar la seguridad.

En cuanto a los precios, Kia lanzará el EV6 renovado en Corea el próximo mes, con precios que van desde los aproximadamente 40,500 dólares para la variante Light, hasta los 46,100 dólares para la GT-Line. Se esperan más detalles, incluyendo información sobre la versión norteamericana, en las próximas semanas.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.