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Kia Sonet 2024: ¿Podría venir a México?

   
Kia Sonet 2024

Desde su debut en 2020, hemos estado muy al pendiente de la Kia Sonet, porque sabemos que se trata de un segmento que no está cubierto por la marca en México y que podría ser interesante, pues hay pocas SUVs en el segmento de entrada por alrededor de 350 mil pesos. Para 2024, Kia actualizó a la Sonet es su natal India, cosa que puede reavivar las esperanzas de tenerla en México.

Los cambios son evidentes especialmente en el frente, pues los faros son nuevos y se parecen mucho a los del nuevo K3, mientras que la parrilla es más amplia y tiene paneles negros que unen a los grupos ópticos con la toma de aire central, por encima de una placa protectora de imitación de aluminio.

Kia Sonet 2024

Siendo una actualización, el perfil es el mismo, pero se ofrecerán nuevos diseños de rines de hasta 16 pulgadas y en la parte de atrás hay trazos de otros modelos de la marca, como las calaveras que cruzan toda la compuerta posterior, vistas en la actualización de la Seltos 2024 y en el propio K3.

Kia Sonet 2024

Kia Sonet 2024: Más equipamento y mucha tecnología para un segmento A

Los cambios en el interior son menos evidentes, aunque se mantiene el arreglo de pantallas de 10.25 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil que tiene cargador inalámbrico, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y sonido Bose. También puede integrar asientos ventilados, quemacocos y seis bolsas de aire de serie, así como asistencias avanzadas de manejo.

Mecánicamente, se mantienen los motores, aunque hay al menos uno que sería muy interesante de cara al mercado mexicano. Hay un diesel de 1.5 litros y 114 hp que seguramente no vendría, pero también hay un 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros y 118 hp que le vendría muy bien, siempre con tracción integral.

Además, el acceso a la gama para India es un 1.2 litros de cuatro cilindros compartido con el Hyundai Grand i10, calibrado a 83 hp. Finalmente, para China monta el 1.5 litros de 113 hp que recién estrenó la Seltos en México, asociado a una transmisión automática de variador continuo.

De llegar a México, tendría dos rivales muy claros: Chirey Tiggo 2 Pro, con motor 1.0 turbo y que empieza en 359,900 pesos y la Toyota Raize, con esa misma configuración mecánica pero que es más costosa, arrancando desde $375,400 pesos con caja manual o por más de 390 mil con una automática.

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