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Kia Sportage 2023, anuncia su llegada a México

   

Kia nos presentó a la nueva Sportage 2023 y a la gama de motores y versiones para nuestro país.

Era evidente que una de las grandes novedades de Kia para nuestro país en 2023 iba a ser la nueva Sportage, con una nueva generación que se presentó en mercados globales hace un par de años y que por fin tendremos a la venta en México a partir del mes de abril, con un pre-lanzamiento y la posibilidad de apartado en línea desde marzo.

Y el diseño es el mismo que en otros mercados, con líneas atrevidas y hasta caprichosas, pero indudablemente originales. La Sportage 2023 resalta el nuevo lenguaje modernista de Kia con faros en LED y luces diurnas en forma de boomerang. También resalta la presencia de una enorme parrilla y el logotipo rediseñado de la marca, junto con detalles cromados en la parte baja delantera y trasera.

Kia Sportage 2023

Al interior de la cabina se encuentran pantallas dobles de 12.3 pulgadas para el clúster digital y el sistema de infotenimiento, que están unidad como sucede en su hermana menor, la Seltos. También cuenta con el nuevo volante de la marca, la barra de selección entre el climatizador y la parte de multimedia.

La nueva Sportage ofrece asientos en piel sintética, entradas USB tipo C, complementando con cargadores para los asientos traseros ubicados en los asientos delanteros, tal y como ya los vimos en su hermana menor, la Niro.

Completa también con sonido Harman Kardon de ocho bocinas y techo corredizo panorámico.

Kia Sportage 2023

¿Qué hay debajo del cofre?

Kia ofrecerá en la nueva Sportage 2023 dos mecánicas en tres diferentes versiones. La variante de acceso a la gama es la EX y contará con un bloque 2.0 litros con 153 hp y una caja automática de seis cambios, una combinación conocida de la generación anterior y que es única en el segmento, buscando seguramente tener un precio más bajo que sus rivales a costa de un motor menos potente que el promedio.

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Por su parte, los acabados EX Pack y SXL contarán con un motor de 2.5 litros que conocemos de su prima, la Hyundai Tucson, muy sofisticado, con inyección directa y una relación de compresión más alta de lo común, de 13:1, para entregar 187 hp y una curva de torque pareja y progresiva con menores consumos, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

Kia comentó que están evaluando la posibilidad de traer en el futuro a la Sportage Hybrid, que emplea un motor de gasolina turbo de 1.6 litros en conjunto con un componente eléctrico que le da 226 hp y 258 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague con seis relaciones.

Kia Sportage 2023

Esperamos un precio muy atractivo

Parece que la idea de Kia con este modelo será ofrecer el mejor espacio y habitabilidad por el mejor precio. Esperamos que la estrategia de incluir una mecánica de menor potencia a lo habitual en el segmento pueda resultar en un precio de entrada considerablemente más bajo que en modelos como la Toyota Rav4, Mazda CX-5 o la propia Hyundai Tucson, entre los 500 y 520 mil pesos.

Esto la pondría a competir con vehículos del segmento inferior, como la Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, con potencia similar en el papel pero con mucha mejor habitabilidad por los 17 cm que gana respecto a la generación saliente, aunque todavía con una configuración de cinco plazas en dos filas de asientos.

Kia Sportage 2023
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