La próxima Hyundai Palisade será tan radical como la Santa Fe
Ejecutivos de Hyundai indicaron que la próxima generación de la Palisade será de otro nivel, pero que no llegará por al menos dos años más ya que el modelo actual acaba de tener una actualización y sigue vigente. Así que aunque los detalles siguen escondidos, sabemos que se verá dramáticamente diferente.
El diseño de los modelos más recientes de la marca es más agresivo y consta de trazos más angulares, culminando con la nueva Santa Fe que llega a México en 2024, con líneas cuadradas y que recuerdan a las de un todoterreno.
En una entrevista en el reciente Salón de Los Ángeles, Olabisi Boyle, vicepresidente de planeación de producto de Hyundai confirmó que la nueva generación está en el horno y que será tan diferente en su diseño como lo es la Santa Fe.
“Estamos rediseñando la Palisade,” dijo a Car Buzz. “Creo que se van a emocionar mucho, Queremos tomar las cosas que gustan al siguiente nivel. Estoy emocionada por lo que viene, pero tengo que contenerme de no hablar de más.”
La próxima Hyundai Palisade, tan radical como la esperamos
Es probable que tengamos un primer vistazo de la próxima generación de la Hyundai Palisade en las siguientes semanas, pues los primeros prototipos no tardarán en empezar a salir a las calles. Mecánicamente podemos esperar que sea todavía más grande que la actual para diferenciarse mejor de la Santa Fe, ahora con tres filas de asientos, así que la Palisade tendrá que tener mejor espacio en esas tres filas que su hermana menor para justificar la diferencia en precio.
También es probable que se sumen mecánicas electrificadas a la gama, probablemente a través de hibridación en los motores ya conocidos de la marca, sean los V6 de 3.8 litros o en el 2.5 turbo que parece la alternativa más lógica.
Boyle dijo también que van a satisfacer a los clientes actuales y que buscan conquistar nuevos, dándole una postura más muscular y angular, que es lo que los clientes americanos suelen esperar de una SUV.