.

La Ram 1500 TRX Final Edition marca el fin de una era

   

La marca del carnero pone fin a los modelos V8 de alto desempeño con el lanzamiento de la 1500 TRX Final Edition.

Stellantis está en una fase de transición, donde tristemente los vehículos con motor V8 van de salida. Ram no es exenta a la regla y revelan a la nueva 1500 TRX Final Edition, una preparación de despedida de la pickup de alto desempeño.

Tal como suele suceder en este tipo de vehículos, la puesta a punto es más estética que de otro rubro, por lo que los estadounidenses ofrecen nuevos colores especiales para la camioneta, con matices como: Delmonico Red; Harvest Sunrise y Edge Blue.

Los toques especiales en el exterior incluyen un emblema en el cofre con el 6.2, haciendo referencia al desplazamiento del motor, aunado a rines con terminado en tono titanio satinado, así como un gráfico específico en los laterales de la caja de carga posterior.

En el interior la historia se repite, esta vez con varios emblemas y hasta una placa que numerará cada uno de los 4,000 ejemplares disponibles. También habrá cabeceras grabadas, costuras y detalles en el mismo color titanio satinado e insertos de fibra de carbono.

Ram será generoso con el equipo en el 1500 TRX Final Edition, con amenidades que van desde el sonido de 19 altavoces firmado por Harman Kardon, retrovisor digital, head-up display y asientos delanteros ajustables, además de seguridad activa, como: detector de peatones con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Mismas virtudes

Los del carnero no tocan el privilegiado motor de la pickup estadounidense, por lo que el V8 supercargado de 6.2 litros permanece sin cambios, con 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque, con la misma caja automática de 8 velocidades y tracción 4X4 que ya se conoce.

Según datos del fabricante, la 1500 TRX Final Edition puede acelerar de 0-100 km/h en un rango cercano a los 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima estimada de casi 190 km/h.

Esta edición final limitada de Ram ya está disponible en mercados como el de los Estados Unidos, donde sólo existirán 4,000 unidades y cada una tiene un costo que ronda los 120,000 dólares.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.