La siguiente generación del BMW M3 será híbrida… y eléctrica
Sin dudas el BMW M3 es uno de los nombres más reconocidos en el mundo motor, uno con una larga trayectoria y sí que todos quisiéramos en nuestra cochera. Pero también este auto muestra cómo han cambiado las cosas en cuanto a lo mecánico y estético, lejos está aquel M3 “cuadrado” de los 80´s que además tenía un tamaño contenido, hoy es grande y pesado (uno de los pecados de BMW), pero podrá serlo más, ya que viene uno totalmente eléctrico y una versión híbrida ligera.
Será el 2027 cuando conoceremos la versión 100 % eléctrica del M3, una idea un poco chocante, pero a la que tarde o temprano llegaríamos, aunque también tocará ver cómo estará el mercado con respecto a los EV ya que las ventas siguen sin asentarse como esperarían las marcas. Esta variante EV estará basada en la nueva plataforma de BMW denominada Neue Klasse que estrenará justo la Serie 3 en 2026. Pero de momento no hay datos, solo se sabe que será más potente que el híbrido.
¿Qué tal te caería un BMW M3 de casi 1,000 hp, o un M3 híbrido de 600 hp?
Actualmente el M3 tiene potencias que van de 480 a 510 hp, por lo que la nueva generación tendría que estar por arriba y aquí comenzamos con el modelo híbrido que veremos hasta el 2028, pero no te equivoques , no será un enchufable (PHEV) sino el denominado Híbrido Ligero, que según Dirk Hácker, jefe de desarrollo de la división de alto rendimiento, el modelo tendrá un sistema de 48 voltios, esto por dos razones, la primera es que tendrán un EV, por lo que ya estarían cubriendo ese punto, y el segundo es por tema de peso.
Es decir, tendrán una versión 100% eléctrica para cubrir la cuota verde de la moda electrificada del presente, pero será muy pesado, mientras que el híbrido de seis cilindros en línea será el “purista” con un peso más contenido, pero con menos potencia. Aunque como sabemos es mejor tener un bajo peso y potencia que “mover a un camión muy rápido”, en fin habrá para todos los gustos.
Según BMW para el 2030 las ventas de su marca serán en un 80 % cargadas a los EV, por lo que la apuesta de un M3 eléctrico les va a funcionar, pero si se equivocan tendrán un híbrido al cual podrán potenciar en versiones posteriores.