Lamborghini Lanzador será el nombre del primer EV deportivo

   

El CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirma que el nombre del primer eléctrico de la marca será Lamborghini Lanzador. El vehículo ya está en planes y pretende iniciar a ser producido en la segunda mitad de esta década.

Winkelmann explicó que Lamborghini siempre busca mantener los nombres durante la transición de concepto a producción. El ejecutivo insistió en mantener el nombre del automóvil conceptual y solicitó fuertemente que el vehículo también se llame Lanzador cuando llegue a la producción. Según él, esto es fácil de hacer porque el nombre es conocido, consistente y tiene un significado global como el de un toro de lidia.

Históricamente, la marca ha empleado nombres de toros de lidia, siendo esto parte integral de la identidad de la marca de los de Sant´Agata. Según el CEO, la prioridad del proyecto es demostrar que los autos eléctricos pueden ser tan emocionales como los de motor de combustión interna.

Lamborghni afirma tomarse con calma la electrificación definitiva, y antes de ello mejoraron el rendimiento de sus vehículos con tecnología híbrida. El Revuelto PHEV respalda esta estrategia. En 2023, Lamborghini estableció un récord absoluto al entregar 10,112 vehículos. y parte del éxito es por la hibridación.

Los italianos afirman que no llevan prisa en la adopción de eléctricos, que lo harán cuando éstos estén completamente listos. Esto traerá una base sólida de clientes y una vez más el Revuelto es ejemplo, pues su disponibilidad está agotada hasta el 2026.

El Lamborghini Lanzador, se presenta como un “Ultra GT” con más de 740 caballos de potencia y una autonomía objetivo de 480 km con una sola carga, difuminando las líneas entre SUV y biplazas con un diseño tipo cupé y niveles de altura al suelo propios de un crossover.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.