.

Lamborghini no cree en el súper auto eléctrico, pero tiene un Huracán PHEV en camino para 2024

   

Lamborghini presentará al Huracán PHEV en 2024, aunque no es muy fiel creyente de la viabilidad del superdeportivo eléctrico… por ahora

Lamborghini se prepara para comenzar su ofensiva eléctrica con el Huracán PHEV. Sin embargo, el mismo fabricante italiano no cree que los superdeportivos eléctricos tengan sentido… al menos por ahora.

La marca italiana no cree que sea el momento adecuado para construir un superdeportivo completamente eléctrico. Por ahora, el fabricante se encuentra feliz de mantener vivo el motor de combustión interna en sus modelos.

“Sobre el superdeportivo, creemos que en este momento no es el momento adecuado, y probablemente también en los próximos cinco o seis años, no será el momento adecuado porque los superdeportivos, queremos evitar este problema adicional.”, dijo el director de tecnología de Lamborghini, Rouven Mohr, a Motor1 durante las recientes 24 Horas de Daytona.

“Todavía creemos que en el segmento de los superdeportivos o el segmento de los autos deportivos, el motor de combustión y la hibridación siguen siendo la mejor opción”.

Ahora bien, el Lamborghini Huracán será reemplazado por un modelo PHEV a finales del 2024, dijo recientemente el CEO de la compañía. Esto deja de lado los comentarios citados más arriba, pues Lamborghini complementaría la gama de modelos con esta variante.

“A fines de 2024 llegará al mercado un Huracán completamente nuevo”, dijo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, a Road & Track. Agregó que el nuevo modelo contará con un tren motriz híbrido enchufable.

Lamborghini aún no ha revelado el nombre del modelo, pero sí anunció que estará propulsado por un V12 de 6.5 litros, y tres motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio.

Lamborghini Huracan Sterrato 2023
Lamborghini Huracan Sterrato 2023

El fabricante aún no ha dicho cuándo presentará el nuevo modelo insignia, pero dijo que será pronto. Sin embargo, existen informes que revelan la llegada de la variante PHEV del Huracán para 2024, por lo que habrá que esperar un poco más a su llegada.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.