.

Toyota Yaris Hatchback 2024: Actualización para México

   
Toyota Yaris hatchback

El Toyota Yaris Hatchback no tendrá una nueva generación, pero sí una actualización estética e interior profunda para mantenerlo competitivo.

El nuevo Yaris Sedán llegó a México hace algunos meses con una nueva generación, basado en la arquitectura DNGA de las nuevas Avanza y Raize, pero Toyota no le dará el mismo tratamiento al hatchback y en su lugar lo mantendrá a la venta con una actualización sencilla para 2024 que llegará este año a México, de nuevo proveniente de Tailandia.

Y tiene sentido, porque suponemos que, por tener un volumen más limitado, no había justificación para hacer una inversión tan grande en una nueva generación.

Toyota Yaris hatchback

El nuevo Toyota Yaris Hatchback 2024 destaca por el cambio al frente, con faros y una fascia que nos recuerdan al Prius, pero con una parrilla de gran tamaño en la parte inferior y con tomas de aire laterales más estilizadas.

El trasero también tiene novedades, aunque son menos visibles porque las calaveras se mantienen sin cambios, aunque sí los hay en el difusor inferior con una salida de escape central y cortinas de aire a los costados, junto con reflectores de luz y un alerón de gran tamaño en la parte alta.

La cabina del nuevo Yaris hatch no se parece en nada a la del sedán, que recibió un nuevo sistema multimedia. Aquí, el diseño del tablero es todavía el mismo que el de la generación pasada y solamente suma una pantalla táctil de nueve pulgadas en posición flotante, con interfaces móviles.

El motor para Tailandia es de 1.2 litros, pero México seguirá teniendo el de 1.5 litros con 107 hp, haciendo equipo con cajas manuales de cinco velocidades o con una automática continuamente variable. Este motor es más potente que el del Yaris Sedán, pero no tiene las mejoras orientadas a hacerlo más eficiente y reducir los consumos.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.