.

Lo que pudo ser: El híper Porsche con motor flat-8 y 750 hp

   
Porsche híper auto

Porsche desarrolló un híper auto con motor twin turbo de ocho cilindros que entregaba 750 hp, pero que se canceló de último minuto.

Porsche es una de esas marcas que suele encantar a los entusiastas y puristas por lo especial de sus autos en producción, aunque no todos lleguen a este punto. En este caso, mostraron lo que debió ser el sucesor de 918 Spyder, un híper Porsche que fue cancelado de último momento.

Marcos Marques, el director de proyecto de e-fuels, reveló detalles del concepto que debió llegar poco después de que el exquisito 918 Spyder se retirara en el 2015 y que empezó a desarrollarse usando el chasis del mismísimo 718 Cayman.

Porsche híper auto

El motor es lo más emocionante, ya que desarrollaron un flat-8 (que no es lo mismo que un bóxer, sino un V8 a 180º) de 5.0 litros y le dieron la capacidad de alcanzar 9,000 rpm, con un par de turbocargadores gemelos a su lado. Con este tren motriz, debía entregar 750 hp y 738 lb-pie de par.

Pudo ser increíble…

El propio Marques lo describió como un auto loco y que sonaba increíble, además de tener una transmisión manual. Tenía todos los componentes necesarios para que los entusiastas perdieran la cabeza.

Desafortunadamente, el proyecto para un híper Porsche jamás llegó a producción a pesar de haber iniciado pruebas en el centro de desarrollo de la marca en Weissach porque “no era el auto correcto para el momento.”

“Somos una compañía de ingeniería desde el núcleo y siempre buscamos nuevas respuestas, soluciones diferentes y algunas veces esas respuestas no son necesarias en ese momento,” dijo Marques. “Pero eso es parte del proceso de ingeniería. Es lo que hace a Porsche una compañía de autos única.”

El proyecto sí tuvo impacto en un modelo de producción, con la llegada del Cayman T de cuatro cilindros. El auto de las imágenes se creó en 2016 y se llamó Le Mans Living Legend Concept, mostrado a penas en el 2020 y que debía ser una imagen viva del modelo de producción.

Es triste que no hayamos podido tenerlo en las calles, pero siempre es emocionante ver lo que Porsche tiene entre las manos. Además, queda la expectativa del nuevo híper auto de Porsche, que llegará al mercado después del 2025.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.