Solo 4 de cada 10 estadounidenses consideran un eléctrico para su próximo auto

   
Zoom Tesla Model 3

¿Buscando un auto nuevo? Un eléctrico podría ser una buena opción, pero los consumidores están preocupados por los precios.

El presidente Joe Biden quiere que la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030. Pero según los resultados de una nueva encuesta, esto puede resultar difícil de lograr.

Una encuesta reciente realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y el Energy Policy Institute de la Universidad de Chicago se propuso determinar cuántos estadounidenses planean cambiarse a eléctricos. Su encuesta de 5,408 personas reveló que el 19 % de los adultos en los Estados Unidos son “muy” o “extremadamentepropensos a comprar un EV para su próximo vehículo.

Además, que el 22 % dice que es “algo probable”. Mientras tanto, alrededor del 47% de los encuestados dijeron que no es probable que se vuelvan eléctricos.

Hyundai autos eléctricos

Además, el estudio encontró que el 8% de los estadounidenses dicen que ellos o alguien con quien viven actualmente posee o alquila un vehículo eléctrico. Y que solo el 8% dice que sus hogares tienen un vehículo híbrido enchufable.

Los encuestados mencionaron una serie de factores por los que se resisten a comprar un EV como su próximo vehículo. Un 60% citó el alto costo de un EV como una de las razones principales que les impide hacer el cambio. Mientras que otro 23 % lo citó como una razón menor.

La mitad de los encuestados agregó que muy pocas estaciones de carga son una razón importante para evitar un EV. El 41 % citó la tecnología de la batería como una preocupación importante. El 40 % dijo que prefiere un vehículo con motor de gasolina. Y el 38 % dijo que los tiempos de carga prolongados eran una razón importante para evitar un EV.

Bolt EUV, lanzada en 2021
Bolt EUV, lanzada en 2021

Como era de esperar, los consumidores más jóvenes se sienten más atraídos por la idea de tener un vehículo eléctrico. De hecho, la encuesta encontró que el 55% de los adultos menores de 30 años dicen que es al menos “algo probable” de obtener un EV.

Mientras que el 49% de los adultos de 30 a 44 años probablemente hagan lo mismo. En comparación, solo el 31% de los consumidores mayores de 45 años tienen alguna probabilidad de comprar un EV a continuación.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.