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Los mejores autos con motor V8 de la historia

   

Los motores V8 en los autos cada vez se encuentran más en extinción, pero aquí te mostramos los mejores de la historia.

Estos son los mejores autos con motor V8 de la historia

Audi R8

Audi R8

El Audi R8 fue una sensación cuando llegó en 2007. Gran parte del atractivo del R8 original procedía del motor V8 de 4.2 litros de aspiración normal tomado del RS4. Con 414 hp y ​​caja de cambios manual de serie, aceleró, sonó y funcionó de maravilla.

Es posible que las versiones V10 del R8 hayan sido más rápidas, pero el V8 era capaz de hacer el 0 a 100km/h en 4.6 segundos. Más importante aún, este motor de 32 válvulas totalmente de aluminio siempre se sintió entusiasmado gracias a la sincronización variable de válvulas y muchos sintieron que su ligereza convertía al R8 en un automóvil más ágil que sus hermanos V10.

BMW M5

Después de incursionar con un motor V10, el BMW M5 vuelve ahora con un V8 después de que este diseño de motor apareciera por primera vez en el M5 E39. Fue un éxito instantáneo gracias a la potencia de 394 hp del V8 de 5.0 litros que podía llevarlo de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos a una velocidad limitada de 249 km/h, o considerablemente más si no estuviera restringido.

Chevrolet Corvette

Los primeros Corvette se ofrecían con una opción de motores de seis cilindros en línea y V8, pero es el V8 de bloque pequeño el que ha sustentado la dinastía de autos deportivos de Chevrolet.

También ha habido modelos de bloques grandes, con motores de hasta 7.0 litros, pero la unidad más pequeña es la que quieren la mayoría de los entusiastas y tiene una historia que se extiende desde 1954 hasta 2003. Esto lo convierte en uno de los motores de producción de mayor duración de todos los tiempos. Se fabricaron más de 100 millones de todo tipo.

Ford Mustang

Ha habido Ford Mustang con motores de cuatro y seis cilindros, pero el muscle car original siempre va asociado a un ruidoso motor V8. La última generación de Mustang utiliza un Coyote V8 de 5.0 litros con 463 hp, aunque el Shelby GT500 aumenta esto a 760 hp con su motor sobrealimentado de 5.2 litros.

Porsche 928

El Porsche 928 podría considerarse un fracaso. Estaba destinado a ser el coche que sustituyera al 911, pero el modelo clásico con motor trasero sobrevivió al 928 y todavía se produce en la actualidad. Sin embargo, el 928 tuvo éxito ya que este coupé con motor V8 ofreció una experiencia muy diferente a los compradores que no estaban interesados ​​en el 911 más crudo.

Gran parte del aplomo, el ritmo y el refinamiento del 928 provinieron de su V8 ​​similar a una turbina. Comenzó con 4.5 litros y 240 hp, pero creció a 4.7 litros y 300 hp en el S. Le siguieron el S2 de 310 hp y ​​el S4 de 5.0 litros y 316 hp.

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