Más problemas de calidad: El Cybertruck recibe llamado a revisión
Los temas de calidad en el Tesla Cybertruck son comunes desde su lanzamiento, pero esta vez recibe un importante llamado a revisión. Según la propia marca, este llamado podría afectar al menos a 11,000 unidades, todas ensambladas desde noviembre hasta junio.
Los problemas son dos y, aunque no en todos los casos ocurre, hay unidades que pueden presentar uno o los dos desperfectos que nombramos a continuación.
En el primero de los casos, el llamado a revisión es para 11,688 unidades del Tesla Cybertruck, pues todos ellos podrían presentar una falla en los motores de los limpiadores del parabrisas. Según la marca, éstos podrían dejar de funcionar, pues, al recibir demasiada corriente, podrían ocasionar un corto.
Este problema representa un tema de seguridad, pues en condiciones de lluvia y/o poca visibilidad, la anulación de los limpiadores puede elevar las posibilidades en un accidente.
La segunda falla va más enfocada a calidad pura y el llamado a revisión cubre a 11,383 ejemplares de la camioneta eléctrica.
Según Tesla, clientes han reportado que una de las molduras colocadas en la caja de carga puede “pelarse”, lo que otorga un mal aspecto, sobre todo para un vehículo totalmente nuevo. Es por ello que los de California hacen el recall, para hacer el reemplazo de la pieza por una nueva.
No es la primera vez que este modelo se ve envuelto en temas de calidad; en el pasado reciente hubo reportes de unidades fallando a solo kilómetros de ser recogidos del concesionario.
Por otra parte, también hace poco tiempo la marca tuvo que hacer un llamado y hacer una actualización del sistema de manejo autónomo (Autopilot), pues hubo quejas recurrentes sobre fallas en él.
Tesla no se reconoce por su calidad de ensamble y estos ejemplos solo ayudan a conservar esa muy mala reputación.