.

Mazda considera nuevos EVs para Norteamérica

   

Mazda eliminó su único eléctrico en los Estados Unidos, pero ya están considerando nuevos EVs para un futuro.

A principios de este verano, Mazda eliminó su único vehículo eléctrico en Estados Unidos para centrar sus esfuerzos de electrificación con las CX-50 Hybrid, CX-70 PHEV y CX-90 PHEV.

Si bien no echaremos de menos a la MX-30, Mazda no se da por vencido con los eléctricos. Todo lo contrario, como dice un informe, los nuevos vehículos eléctricos podrían lanzarse en Estados Unidos a partir de 2025.

Según Nikkei, los próximos modelos se fabricarán en Japón y se exportarán a Estados Unidos.

Mazda CX-90 2024

Poco más se sabe sobre los vehículos eléctricos en este momento. Pero la publicación dice que no serán vehículos eléctricos dedicados ya que “utilizan las plataformas de los vehículos de gasolina existentes”.

También parece que los modelos podrían ser crossovers, como dijo el director ejecutivo de Mazda, Masahiro Moro. “Es difícil ganar dinero fabricando vehículos eléctricos pequeños dados los altos costos de producción de automóviles. Estamos ante un segmento que atraerá a los posibles compradores de vehículos eléctricos”.

Si bien quedan varias preguntas, parece que Mazda se está tomando más en serio los vehículos eléctricos. Esto debería haberse hecho hace mucho tiempo, ya que la MX-30 solo se ofreció en California y se vendió en cantidades extremadamente limitadas.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.