Mazda Visión X-Coupé y X-Compact se dejan ver en el periodo de los días de prensa antes de la apertura oficial del Show de la Movilidad de Japón 2026, donde sabíamos que las marcas de casa iban a echar la casa por la ventana y Mazda hace lo propio reviviendo el motor rotativo, aunque no como en antaño, esta vez para dar vida a las opciones híbridas que llegan hasta los 510 hp, ¿nada mal, verdad?
Vayamos directo al tema del diseño del Mazda Visión X-Coupé, según la marca este nuevo estilo es una evolución de su KODO – Soul in motion y básicamente vemos lo que tenemos en la generación actual, pero estilizado a un nivel mayor, todo el frente pareciera estar integrado en una sola pieza donde las tomas de aire pierden protagonismo y unas luces mínimas se dejan ver a los flancos. Posiblemente la parte trasera será la más polémica ya que la caída tipo shooting brake no se parece a nada hasta ahora en Mazda.



De hecho, si nos ponemos muy observadores, este Mazda Visión X-Coupé sigue la línea de diseño neo-retro que han mostrado Mercedes-Benz y Audi, solo que acá con un toque japonés que le sienta muy bien. Al interior vemos también una determinada simpleza en el diseño y una apariencia del pasado. Solo encontramos volante, indicadores circulares clásicos y una pantalla muy bien mimetizada con el tablero que abarca hasta el copiloto.
Regresa el motor rotativo a estos Mazda Visión X-Coupé y X-Compact, con un pie en la producción
Además del Mazda Visión X-Coupé, la marca también adelantó un poco del Mazda Visión X-Compact, que no tenemos que ser adivinos para verlo como la siguiente generación del Mazda2, con el mismo lenguaje de diseño acotado al tamaño, y sí también una parte trasera muy diferente que le da un toque más juvenil. Este modelo al interior nos recuerda un poco a los Mini por los materiales y colores, aunque en este caso la simpleza del tablero es llevada a un nuevo nivel ocupando tu teléfono como la pantalla táctil, algo que seguramente no llegaría a producción.



Ahora, lo que estabas esperando, el apartado técnico, y es que volver a saber del motor rotativo sin dudas nos hace sonreír, solo que en esta ocasión dicho motor que emplea dos rotores acompañará a un motor a baterías para convertirse en un híbrido enchufable, siendo una de las mejores combinaciones del presente.
Este motor del Mazda Visión X-Coupé según informa la marca logra 510 hp, con una autonomía de 160 km en modo eléctrico y más de 800 usando el sistema combinado. Además el combustible para alimentarlo para este concepto es uno neutro en carbono, que es derivado de microalgas, sumado a la tecnología de captura de CO2 en las emisiones.

Fuera de la parte trasera de los Visión X-Coupé y X-Compact estos conceptos tienen mucha idea de producción y mecánicamente no es algo complejo o imposible a muy corto plazo, por lo que podríamos ver algunas implementaciones o al siguiente Mazda2 y Mazda3 en estas recreaciones, más allá de usar esta mecánica para alguno de los deportivos que puedan llegar.










