Mazda3 Hatchback 2025: Más tecnología, sin cambios visuales
El Mazda3 Hatchback 2025 se presentó en Estados Unidos y responde a muchas de las preguntas más comunes que muchos compradores tienen en México, pues al haberse presentado en 2019 y haber recibido solo una ligera actualización tecnológica en forma de una pantalla de infotenimiento más grande y puertos de carga USB-C para 2024, existía la duda de si veríamos cambios estéticos o incluso un facelift profundo para el año modelo 2025.
La respuesta es que no, el Mazda3 Hatchback 2025 y el sedán que seguirá en algunas semanas más son exactamente idénticos al 2024 desde el punto de vista estético y la cabina también se mantiene intacta, aunque sí hay una buena noticia para quienes estén en proceso de compra de uno, pues tomará la integración de Amazon Alexa que se estrenó en la CX-70 y que seguramente veamos en el resto de la gama de Mazda conforme pasen los meses. En Estados Unidos, el sistema es exclusivo de ciertas versiones pero permite cambiar parámetros del auto como la temperatura o la estación de radio con comandos de voz.
Mazda3 Hatchback 2025: ¿Llegará el mild-hybrid?
Hay un cambio reservado para el mercado del vecino país del norte en forma del precio, que es más accesible pero no porque haya bajado de precio, sino porque se introduce una versión de entrada llamada S que es equivalente a lo que en México tenemos como ‘i’, solo disponible en el Mazda3 Sedán.
Los motores son los mismos, empezando por el conocido 2.5 litros SkyActiv-G de 186 hp que en el mercado estadounidense aun puede emparejarse con una transmisión manual de seis velocidades, aunque el Mazda3 Hatchback en México es exclusivamente automático; la caja manual en nuestro país se reserva para el Mazda3 Sedán en versión i y i Sport.
Como tope de gama seguirá el SkyActiv-G Turbo en el Signature de 227 hp y 310 lb-pie de par asociado a una transmisión automática de seis cambios y al sistema de tracción total i-Activ AWD. Quedará pendiente conocer si se integra a la gama del Mazda3 Hatchback 2025 el motor eSkyActiv-G mild-hybrid de 2.0 litros y 153 hp para el año modelo 2025, que se ofrece desde hace un par de años en el Mazda3 Sedán y en la CX-30.