Mazdaspeed3: Regresa la división más agresiva de Mazda
Mazda había repetido en más de una ocasión que no volverían a producir al Mazdaspeed3, pero era solo porque querían sorprendernos.
El Mazdaspeed3 es uno de los coches más emocionantes que un servidor ha manejado y por eso había una expectativa enorme para que Mazda relanzara a su división deportiva. Luego de muchos años de espera, Mazdaspeed finalmente volverá a ciertos mercados con el Mazda3, una variante ligeramente más potente que la Signature que ya se ofrece, pero con una puesta a punto realmente deportiva.
Como ya hemos dicho antes, el Mazda3 Signature encanta precisamente porque es auto potente y cómodo, sin pretensiones de pista. Pero con una base de seguidores tan grande como la que se ganó el Mazdaspeed3 en México, era justo que lo reconsideraran.
![](https://i0.wp.com/autoanalitica.com.mx/wp-content/uploads/2022/11/Mazda3-Sedan-int-mejores-sedanes.jpeg?resize=1024%2C683&ssl=1)
El nuevo Mazdaspeed3 aprovecha el motor 2.5 SkyActiv-G Turbo, pero ahora México sí tendrá disponibles los 250 hp que se conseguían antes solo con gasolina de 93 octanos. También gana 10 lb-pie para un total de 320.
El incremento en potencia y torque es sutil porque no necesitaba mucha más. El Mazda3 Signature ya puede acelerar a 100 km/h en alrededor de siete segundos, más rápido que un Jetta GLI o un Forte GT y el Mazdaspeed3 suponemos que lo hará en 6.5 a la altitud de la CDMX, poniéndose a la par del Cupra León a pesar de tener menos caballos, gracias a la tracción integral.
![Mazda3](https://i0.wp.com/autoanalitica.com.mx/wp-content/uploads/2022/12/Mazdaspeed3-01.jpg?resize=1024%2C431&ssl=1)
Un detalle que privaba al Mazda3 Signature de ser un auto deportivo era la puesta a punto de la suspensión, pero ahora aprovechará al máximo la nobleza que ya conocemos de su chasis gracias a una configuración más firme, con llantas de mayor agarre. También había área de mejora en la transmisión, precisa y refinada pero no muy rápida; el Mazdaspeed3 despide la unidad automática en pro de la exquisita manual de seis relaciones del MX-5, con un embrague deportivo y recorridos precisos.
¿Emocionadas, inocentes palomitas?