Mazdaspeed3: Regresa la división más agresiva de Mazda

   

Mazda había repetido en más de una ocasión que no volverían a producir al Mazdaspeed3, pero era solo porque querían sorprendernos.

El Mazdaspeed3 es uno de los coches más emocionantes que un servidor ha manejado y por eso había una expectativa enorme para que Mazda relanzara a su división deportiva. Luego de muchos años de espera, Mazdaspeed finalmente volverá a ciertos mercados con el Mazda3, una variante ligeramente más potente que la Signature que ya se ofrece, pero con una puesta a punto realmente deportiva.

Como ya hemos dicho antes, el Mazda3 Signature encanta precisamente porque es auto potente y cómodo, sin pretensiones de pista. Pero con una base de seguidores tan grande como la que se ganó el Mazdaspeed3 en México, era justo que lo reconsideraran.

El nuevo Mazdaspeed3 aprovecha el motor 2.5 SkyActiv-G Turbo, pero ahora México sí tendrá disponibles los 250 hp que se conseguían antes solo con gasolina de 93 octanos. También gana 10 lb-pie para un total de 320.

El incremento en potencia y torque es sutil porque no necesitaba mucha más. El Mazda3 Signature ya puede acelerar a 100 km/h en alrededor de siete segundos, más rápido que un Jetta GLI o un Forte GT y el Mazdaspeed3 suponemos que lo hará en 6.5 a la altitud de la CDMX, poniéndose a la par del Cupra León a pesar de tener menos caballos, gracias a la tracción integral.

Mazda3

Un detalle que privaba al Mazda3 Signature de ser un auto deportivo era la puesta a punto de la suspensión, pero ahora aprovechará al máximo la nobleza que ya conocemos de su chasis gracias a una configuración más firme, con llantas de mayor agarre. También había área de mejora en la transmisión, precisa y refinada pero no muy rápida; el Mazdaspeed3 despide la unidad automática en pro de la exquisita manual de seis relaciones del MX-5, con un embrague deportivo y recorridos precisos.

¿Emocionadas, inocentes palomitas?

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