.

Mercedes-Benz trabaja en una pintura solar que apoya la carga eléctrica

   

Los avances tecnológicos a veces llegan por ideas que pueden sonar locas, pero si dan en el clavo pueden apoyar mucho, y justo esto es lo que está haciendo Mercedes-Benz, que está desarrollando una pintura solar automotriz que actúa con la luz solar y genera una carga eléctrica que iría directamente a la batería de tu EV.

Como sabemos uno de los principales problemas de los autos eléctricos es la recarga de baterías, sí, ya vienen los sistemas súper rápidos, pero incluso hoy los cargadores rápidos son muy escasos o caros para tenerlos en casa. Se han intentado colocar paneles solares, pero estos son frágiles, costosos y sí, propensos a robo.

La pintura solar podría aportar al día 54 km extras de autonomía.

Mercedes-Benz no informa puntualmente como funciona esta tecnología de pintura solar, pero informa que a diferencia de un panel solar esta base cubre todo el auto y con una eficiencia actual del 20% (más o menos igual que un panel) y en una situación óptima de sol podría hacer rendir la autonomía eléctrica unos 54 km.

Esos 54 km son los que generalmente se recorren en tramos citadinos de casa al trabajo y viceversa, por lo que en un mundo utópico el sol permitiría que te movieras en un EV. Esta pintura solar según la marca, no es tóxica, reciclable y con un grosor de apenas 5 micrómetros no aporta mayor peso al conjunto, y claro costaría menos que un panel solar.

Posiblemente 54 km no se te hagan mucho, pero según el ejercicio de Mercedes-Benz, una SUV de tamaño medio podría sumar al año casi 12,000 km que ya suenan mejor, eso sí, será más conveniente si vives en zonas con mucho sol la mayor parte del tiempo, y en el caso de México suena interesante. No hay datos de cuándo podría lanzarse algún prototipo con esta tecnología, pero estaremos al pendiente de más detalles a mediano plazo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.