.

Mercedes GLA y GLB 2024: Facelift para las SUVs más accesibles de la marca

   

Las variantes AMG Line y AMG de las Mercedes GLA y GLB tienen un diseño mucho más enfocado a una corriente agresiva, además de variantes MHEV.

Siguiendo los pasos del Clase A y el CLA, Mercedes ahora renueva a las GLA y GLB. Los modelos actualizados obtienen nuevos toques de diseño, equipamiento adicional y propulsión MHEV.

El cambio más notable es la defensa delantera rediseñada, con tomas de aire más deportivas y una parrilla ligeramente diferente. Esto se combina con “domos de energía” duales en el cofre, una característica que anteriormente se limitaba a las variantes AMG.

La actualización comprende faros LED ​​al frente y detrás. Mercedes también añade el nuevo tono exterior Spectral Blue y cuatro nuevos diseños de rines de aleación que van desde 17 pulgadas a 20″. La compañía mostró imágenes de las variantes AMG Line y AMG. Tanto la Mercedes GLA y GLB vienen de serie con LED en la parte delantera.

Actualizaciones al interior

Al interior, los modelos de entrada cuentan con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas. Las pantallas duales de 10.25″ se reservan para versiones más altas.

La última versión del infoentretenimiento MBUX ofrece conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, minijuegos opcionales y un asistente de voz mejorado que aprende las preferencias del conductor. Una adición genial es la función “Tourguide” del asistente de voz, que inicialmente está disponible exclusivamente en Alemania y brinda información útil sobre puntos de interés a lo largo de la ruta a pedido.

Mercedes agregó un puerto USB-C con velocidades de carga más rápidas para dispositivos. Además, el volante forrado en cuero y con calefacción opcional se ha actualizado con el último diseño de radios dobles.

Los asientos confort de serie están tapizados en símil de cuero Artico y tela. Las opciones de color para el interior incluyen negro, beige macchiato y gris salvia. Además del marrón bahía y el pimiento rojo/negro se añaden para la variante AMG Line.

La iluminación ambiental de 10 colores y el sistema de sonido envolvente Burmester opcional con Dolby Atmos se ofrecen para una experiencia extra.

En cuanto a los sistemas de seguridad, Mercedes mejoró el paquete ADAS y el paquete de Estacionamiento con una cámara de 360 ​​grados. Una cámara retrovisora ​​simple y el asistente de luces altas son estándar en todas las versiones, y el asistente de maniobra de remolque está disponible en el GLA/GLB por primera vez.

PHEV mejorado, mild-hybrid y diésel

La gama de motores se comparte en gran medida entre las SUV. La variante PHEV tiene un motor eléctrico de 215 hp y 331 lb-pie de torque. La batería de 11.5 kWh también se transfiere, ofreciendo un rango de entre 62 y 70 km/h.

Las opciones de motor de gasolina del GLA y GLB, incluido el 35 AMG, se han electrificado. El nuevo sistema MHEV de 48 voltios cuenta con un generador de arranque accionado por correa que ayuda a reducir el consumo de combustible, y ofrece hasta 13 hp adicionales por un breve período de tiempo.

Las opciones motrices se componen de variantes de 1.3 litros con 134 y 161 hp. Además, las versiones más altas cuentan con bloques 2.0 litros con 188, 221 y 225 hp.

Tanto el motor de gasolina mild-hybrid, como el diesel, se combinan con una transmisión automática de doble embrague de 7 u 8 velocidades y Mercedes descontinúa efectivamente la opción manual en toda su gama.

Aún no hay precios de las nuevas Mercedes GLA y GLB 2023, pero esperamos que la marca revele toda la información de las SUVs pronto.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.