.

MG conecta China y México con una línea de navegación propia

   

MG y SAIC unen a México con China por medio de una línea de navegación especial que conecta Ningde, en la región oriental, y nuestro país.

En el marco del décimo aniversario de la iniciativa “Una Franja, Una Ruta”, MG Motor México y SAIC Group anunciaron el inicio de operaciones de su primera línea de navegación internacional propia desde Ningde, China, hacia México.

El barco de carga de vehículos más grande de SAIC llamado “Anji Phoenix“, transportó la primera flota de mil vehículos nuevos de MG. Esto desde un nuevo puerto exclusivo para automóviles en Ningde, provincia de Fuijan, China, hacia el puerto de Lázaro Cárdenas en México.

La ampliación de las líneas de navegación propias fortalece la capacidad operativa y de gestión de transporte marítimo de SAIC Anji Logistics hacia México. Aumentando la capacidad de seguridad de la cadena de suministro global. Esta nueva línea se añade a las numerosas rutas internacionales que ya se encuentran operando, como las que conectan el Sudeste asiático, Sudamérica occidental, el Mediterráneo europeo y el Oriente Medio.

MG Motor entró en el mercado mexicano hace solo dos años y ha tenido un gran éxito, con un aumento de ventas del 201%. Y más de 48,000 vehículos vendidos en todo el país tan solo en 2022. Para satisfacer la creciente demanda de compra de vehículos por parte de los consumidores, la primera flota de mil vehículos nuevos de MG de la base de Ningde de SAIC se desplegó. Y así, arribó a México en marzo.

“Estamos en un momento crucial de consolidación, nuestro mercado se apuntala rápidamente para SAIC. Por ello a partir del 15 de marzo, nuestros vehículos son traídos directamente desde nuestra base de producción en China. Esto para responder a nuestros clientes en México.

Con esta nueva línea de envío directo, estamos seguros, mejoraremos la experiencia del cliente para seguir creciendo en el mercado mexicano.” Anotó Zhang Wei, Presidente de MG Motor México.

A partir de marzo MG activó el Puerto de Mazatlán como 2do punto de llegada para sus autos. Así como, las rutas férreas de Monterrey, CDMX y Veracruz con Ferromex para ayudar a desahogar la saturación que se vive en Lázaro Cárdenas. Junto a ello, la disponibilidad de madrinas, y así llegar a los distintos puntos de la República como lo estipulado.

La terminal “Valle México” en Ciudad de México se convierte en un punto estratégico de llegada. Inaugurando oficialmente la ruta entre MG y Ferromex. En este punto, se esperan descargar 1,500 autos MG cada 15 días para abastecer el área metropolitana. Y también a los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla.

Adicional a esta ruta, se suman las de Monterrey y Veracruz. Que cubrirán las zonas Norte, Bajío y Sur de la República Mexicana.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.