.

MG lanzará city car eléctrico de menos de 400 mil pesos

   

En los planes de MG está entrar más de lleno a la fase eléctrica y un city car eléctrico y barato luce como el siguiente paso en su futuro. Se dice que el “MG2” es un hecho y se colocará como una alternativa al Kwid eléctrico o el BYD Dolphin Mini en mercados el mundo, principalmente Europa.

Lo mejor es que los planes prevén que el precio de este modelo será de menos de 25 mil dólares, que es el equivalente en México a poco más de 400,000 pesos, aunque esto al final podría ser un valor que cambie.

El jefe de producto también resaltó la importancia de actuar rápidamente para ofrecer un vehículo eléctrico asequible. La intención es lanzar el nuevo modelo al mercado a finales del próximo año, aunque aún está a unos dos años de distancia.

Un eléctrico realmente barato de MG para Europa y el mundo

Esta estrategia busca colocar un modelo de volumen en el sector eléctrico, algo que es muy requerido en mercado de China y Europa, principalmente, aunque estas virtudes no lo limitan a dichas regiones del mundo.

MG buscará diferenciar claramente este nuevo city car de su MG4, el eléctrico más barato que venden actualmente y que llega a México este año que tiene un precio de cerca de 28,000 dólares, para tener una posición distintiva en el mercado. El enfoque será ofrecer autos eléctricos más accesibles para satisfacer la demanda del mercado europeo. Aunque la fabricación se realizará en China, el diseño se adaptará a las necesidades y preferencias del mercado europeo.

Existe la posibilidad de que el nuevo MG se venda a nivel mundial, ya que la marca considera al Reino Unido como un mercado clave y tiene influencia en las operaciones globales de la empresa matriz SAIC. El centro de diseño en Londres trabaja en una variedad de autos que no se venden en Europa.

No está claro si el nuevo modelo utilizará la misma plataforma que el MG4, pero es probable que busquen una arquitectura más antigua y simple para reducir los costos de producción.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.