MG prepara la nueva HS, con el rostro del GT

   
MG HS

MG lanzará una nueva HS este mismo año, con una actualización que le da un aspecto muy parecido al del MG GT.

MG presentó un facelift para una de sus SUVs más populares, la HS. Inicialmente, MG había dicho que el aspecto de la nueva HS sería solamente en las versiones plug-in hybrid que no se venden en México, pero ahora también sabemos que lo tendrán las motorizaciones regulares de 1.5 y 2.0 litros turbo, que sí se venden en México.

Esta actualización se lanzará en mercados asiáticos hacia la segunda mitad del 2023, por lo que su arribo a México se daría durante las últimas semanas y muy probablemente como año modelo 2024.

MG HS

La actualización de la MG HS integra una fascia delantera completamente nueva, así como unos faros más afilados que la acercan muchísimo estéticamente tanto con el GT como con el facelift de la ZS, que llegó a México en 2022.

Los cambios en el resto del auto son más sutiles, pues pasan por nuevos rines y cambios ligeros a la defensa posterior y a los grupos ópticos traseros.

La cabina no parece tener cambios importantes, excepto por algunos materiales y la actualización de las interfaces de la pantalla táctil, que peca de lenta en el modelo actual.

MG HS

Nueva MG HS: ¿Mismas mecánicas?

Basados en la gama del mercado Tailandés, parece que los motores de 1.5 y 2.0 litros continuarán sin cambios, con 160 y 226 hp, asociados a transmisiones automática de doble embrague con siete y seis cambios, respectivamente. Eso sí, entendiendo que la unidad de siete cambios en el motor más pequeño emplea todavía embragues en seco, tiene lógica que MG pueda aprovechar esta actualización de la HS para integrar a la más robusta y fiable unidad del GT, más nueva y con embragues lubricados.

También parece una buena oportunidad para integrar a la versión PHEV, que conjuga al motor 1.5 turbo con un sistema híbrido enchufable para un total de 284 hp y 354 lb-pie de par, con una transmisión automática de 10 relaciones y 67 km de autonomía eléctrica.

Finalmente, MG pudo mejorar considerablemente el comportamiento dinámico de su hermana menor, la ZS, a través de la puesta a punto con el último facelift. Tendría lógica pensar en un cambio similar para la nueva HS, pues el modelo actual peca de una respuesta torpe de la transmisión y una suspensión que no muestra el mismo nivel de refinamiento y control de muchos de sus rivales.

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