Nissan anuncia a la X-Trail e-Power para México

   

Nissan lanzará a la X-Trail e-Power en México este año, con una mecánica electrificada similar a la de la Kicks e-Power, pero más potente.

Con la llegada de la motorización e-Power a México en la Kicks, era cuestión de tiempo para que Nissan ampliara el portafolio integrando este esquema híbrido a un modelo más, que será la X-Trail. Aunque inicialmente habríamos apostado por el Sentra, la X-Trail e-Power llegará primero con una mecánica muy interesante.

Como en la Kicks e-Power, la X-Trail integra un motor de gasolina, que en este caso es el premiado 1.5 litros VC-Turbo de tres cilindros, pero este no tiene ninguna conexión directa a las ruedas, pues el sistema funciona como un híbrido en serie. El motor de gasolina sirve únicamente como generador, para dar energía a una pequeña batería de 2.1 kWh de capacidad que es la que a su vez está encargada de mover a las ruedas delanteras.

Es curioso que se eligiera un motor tan elaborado para usarlo como generador, pero la marca comentó que es el bloque que cubría tanto las necesidades potencia como de emisiones de gases, pues el 2.0 del Sentra o el propio 2.5 de la X-Trail regular no cumplían con una u otra.

El motor de gasolina está calibrado a 142 hp y 184 lb-pie de torque, pero el eléctrico que es el que dicta los números finales en las ruedas es capaz de 188 hp y 243 lb-pie, incrementos saludables respecto a los 181 hp y 180 lb-pie de la X-Trail regular y su motor de 2.5 litros.

Con este conjunto, anuncia una autonomía de más de 1,000 km con un tanque y recibe beneficios fiscales de auto híbrido, pues está exento de verificación por ocho años y del programa ‘Hoy No Circula’, además de no pagar tenencia.

X-Trail e-Power

Precios en México

Aunque los precios no se han confirmado, llegarán las versiones Exclusive y Platinum con el mismo equipamiento que las versiones regulares y solo con dos filas de asientos. Con base en el precio de las variantes regulares y considerando no solo el costo del sistema eléctrico, sino la complejidad añadida del motor 1.5 turbo, calculamos un rango de precios de entre 800 y 900 mil pesos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.