¡Los primeros Tesla hechos en México saldrán de la planta ya en el 2024!

   

El CEO de Tesla dice que producirán un nuevo auto eléctrico de última generación en la planta de Monterrey, México

Apenas hace pocos días, Tesla y el presidente AMLO confirmaron la apertura de una planta del fabricante en México. Pero, ¿Qué viene después? Los planes apenas comienzan, pero se dice que en 2024 los primeros autos de la marca norteamericana verán la luz.

El fabricante está cerca de recibir los últimos permisos para comenzar la construcción del complejo en Nuevo León. De acuerdo con información del gobernador del estado, Samuel García, en pocos días arranca la edificación de la fábrica.

También el gobernante mencionó cuándo saldrían los primeros autos de la línea de producción: “Creo que para el próximo año, en 2024, habrá los primeros autos”.

Tesla planta en México nueva plataforma
Así se vería la nueva planta de Tesla en México

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la inversión la semana pasada y dijo que la compañía con sede en Austin, Texas, había seleccionado a México para su próxima gigafactory, ​​con planes de producir un “vehículo de próxima generación”.

Las autoridades mexicanas han dicho que la fábrica será la más grande del mundo en producir vehículos eléctricos, con una inversión de 5,000 millones de dólares.

Las fases posteriores de la planta podrían implicar la fabricación de componentes como chips y baterías, dijo García.

“Por eso compraron un terreno muy grande”, agregó.

García dijo que la inversión actuaría como un “ancla” para atraer a los proveedores de Tesla, y que la luz verde que le dio a Tesla el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Después de que este último expresara su preocupación por la escasez de agua, envió una señal positiva a otros inversores potenciales.

“Es como una especie de guía, que cuando quieren venir a instalarse aquí, es muy importante que cumplan con la ley”, dijo. Y señaló que había enviado memorandos técnicos a López Obrador sobre el suministro de agua industrial del estado.

“El presidente, al autorizar y respaldar a Tesla, envió un mensaje al mundo para que vinieran a México”.

© 2023 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.