Mini John Cooper Works Countryman 2025: El Mini más maxi
Mini presentó hace pocas semanas a la nueva generación del Countryman y dejó poco a la imaginación sobre la versión John Cooper Works que, con más de 4.4 metros de longitud y 312 hp de fuerza es el más grande y potente de la historia. Respecto del Countryman tradicional, los cambios visuales y mejoras dinámicas son evidentes y muy provechosas.
Lo más importante está bajo el cofre, pues el B48 de BMW ahora está afinado para alcanzar los 312 hp y las 295 lb-pie de par, cifras que lo ponen al nivel de una Cupra Formentor VZ o de la Mercedes-AMG GLA 35, con una aceleración a 100 km/h en 5.4 segundos y una máxima limitada a 250 km/h.
Para alcanzar ese nivel de potencia, el motor recibe nuevos pistones y bielas y también goza de un sistema de admisión preparado especialmente y que trabaja de la mano con un turbocargador más eficiente, desarrollado para reducir el lag. No solo es el más grande por longitud y potencia, ya que monta rines de 19 o 20 pulgadas, el doble de lo que tenían los Mini clásicos que eran R10 y con llantas de 245 mm de ancho.
El más nuevo miembro de la familia de John Cooper Works se ofrecerá únicamente con tracción integral All4 y para este variante especial del Countryman, Mini emplea un escape activo y un generador de sonido en la cabina.
Visualmente más picante: John Cooper Works Countryman
Visualmente, destaca de las versiones regulares por los acentos en Chilli Red en el cofre y por el modo exclusivo de John Cooper Works para los faros de LED. La parrilla está terminada en color negro, las calaveras tienen marcos específicos y también hay nuevos postes C. Por dentro, la cabina integra asientos deportivos, con elementos rojos con negro y textiles hechos de poliéster reciclado.
En esta versión John Cooper Works del Countryman, Mini añadió un modo Go-Kart que suma tacto deportivo a la experiencia de manejo y amplifica el sonido del motor a través de las bocinas. En México lo esperamos durante el segundo semestre del 2024, como año modelo 2025, por un precio que seguramente superará el millón de pesos.