.

Mitsubishi Motors reduce la participación en su alianza con Nissan

   
Mitsubishi Outlander PHEV Selects

A mediados de la década pasada se llevó a cabo una alianza entre Nissan y Mitsubishi Motors, pero en el presente los problemas financieros de la primera le están pasando factura y busca de dónde sacar dinero. Recientemente Nissan anunció que recortaría alrededor de 9,000 empleos a nivel global, además de también recortar su producción en un 20%, además vio visto recortado su previsión anual de 3,250 millones a solo 975 millones.

Lo anterior puede o no ser coincidencia con el deseo de Mitsubishi de fortalecer su propiedad, restructurar sus finanzas y de paso redefinir su futuro a mediano y largo plazo. Mitsubishi recomprará poco más de 149 millones de acciones a Nissan a un valor aproximado de 3,01 dólares por acción.

Aún con esta disminución accionaria, Nissan y Mitsubishi Motors continuarán colaborando.

Porcentualmente esas 149 millones de acciones significan un 10,02%, lo que significa que del 34,07% que tenía Nissan ahora solo queda poco más del 20%, pero esto no indica una separación, ya que ambas marcas anunciaron que mantendrá su trabajo de desarrollo en mercados clave, aunque de momento solo tenemos a la Mitsubishi Outlander que comparte plataforma con Nissan Rogue.

El futuro para Nissan es tal vez el más complejo porque aun siendo el pionero en los autos eléctricos, no supo adecuarse y estar a la par primero de productos europeos y ahora chinos, mientras que Mitsubishi requiere un profundo reposicionamiento de marca, tener de nuevo autos icónicos que usen tecnologías híbridas.

Recordemos que en esta alianza también está en tercer lugar Renault, que desde hace mucho ha tenido colaboraciones con Nissan, pero los tiempos cambian y tal vez la idea de los súper grupos automotrices de antaño ya no sea tan viable cuando se necesita una especialización y toma de decisiones rápida, algo que los japoneses no suelen hacer mucho.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.