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Nissan adelanta a la nueva X-Trail con la Rogue 2024

   
Nissan Rogue 2024

Luego de una filtración en días pasados, Nissan reveló oficialmente el aspecto de la nueva Rogue 2024 en Estados Unidos, de forma que estos cambios podemos esperarlos para la variante que llega a México, hecha en Japón, el año que entra. Se trata principalmente de los detalles estéticos, pues las mejoras internas ya están contempladas para nuestra X-Trail, como la pantalla de 12.3 pulgadas que la versión para Estados Unidos a penas estrena pero que en México ya se incluye en versiones Platinum y Platinum Plus.

Lo más evidente está en el frente, pues tal como vimos en la filtración, recibe una parrilla más grande y acentos de cromo verticales en lugar del marco cromado completo de la versión actual, así como por las nuevas tomas de aire en la fascia. Los faros son exactamente los mismos, pero las calaveras sí tienen nuevos gráficos de LED así no cambien en forma.

Nissan Rogue 2024

El resto de la carrocería sigue sin cambios, natural entendiendo que se trata de una actualización de media vida similar a la que está por llegar en el Sentra y que se presentó durante el pasado mes de junio.

En la pantalla táctil de 12.3 pulgadas, la Nissan Rogue 2024 tendrá integración nativa con la interfaz de Google, lo que quiere decir que aplicaciones como Google Maps, Google Assistant y la tienda de apps Google Play, así como la información de la cuenta junto con los contactos y direcciones aun sin conectarse a un dispositivo Android.

Nissan Rogue 2024

Nissan Rogue 2024: Misma mecánica, que queremos en México

Esta unidad más grande será para las versiones tope de gama como ya ocurre con la X-Trail en nuestro país, dejando a la anterior de ocho pulgadas en versiones base, que en México también tenemos en las dos de acceso: Advance y Exclusive. Remata un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y otros detalles ya existentes, como los puertos USB-C o la almohadilla de carga inalámbrica.

La X-Trail monta un motor de 2.5 litros con inyección directa de 181 hp y 180 lb-pie de par, pero la Rogue 2024 monta el 1.5 litros VC-Turbo de 201 hp y 225 lb-pie de torque, asociado a una transmisión CVT y con tracción delantera o integral. La X-Trail ya no ofrece AWD para México y tampoco parece necesario en un país en donde la nieve es poco habitual, pero el motor turbo sería interesante tenerlo más allá de las versiones e-Power, en las que funge solamente con un generador para alimentar a la batería, sin conexión al eje motriz.

Los primeros ejemplares de la Nissan Rogue 2024 empezarán a llegar a los concesionarios en Estados Unidos a comienzos de ese año y los cambios estéticos para la X-Trail mexicana podemos esperarlos para el año modelo 2025, meses más tarde.

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