Nissan Altima 2025: El sedán se despide del turbo
En la actualidad, los sedanes no son muy populares que digamos y ese puede ser el caso de los cambios en el Nissan Altima 2025. La marca japonesa anunció que para este nuevo año-modelo el vehículo se olvida de la motorización turbo, simplificando el portafolio, aunque añade una versión especial.
Este cambio solo alimenta los rumores recientes, en los que se dice que Nissan está preparando el terreno para decir adiós a este nameplate, pues al parecer cada vez es menos buscado por los clientes de la marca.
Con este adiós, el Altima 2025 se olvida del motor de 2.0 litros turbocargado que ofrecía, mismo que desarrollaba 248 caballos de fuerza y 273 lb-pie de par, siendo la variante más capaz dentro del catálogo del sedán.
Por otra parte, el nameplate ahora solo ofrecerá el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, pero de aspiración natural, en cuyo caso la potencia es de 188 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque, elegible con tracción integral y caja CVT.
Pese a la eliminación del motor turbo, Nissan pretende incentivar a sus clientes con una nueva edición especial, basada en el nivel SV en los Estados Unidos. Esta preparación añade detalles en negro brillante, un spoiler y techo solar, además de rines de 17 pulgadas.
Al interior, el Nissan Altima 2025 cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y una nueva serie de ornamentaciones que pretenden parecerse a la fibra de carbono.
Desde el modelo base hay mejoras en equipo, pues la versión de entrada ahora cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, que reemplaza a la de 7 del año-modelo saliente.
El sedán ya está disponible en los Estados Unidos, con un precio que arranca en los 27,000 dólares más costos de envío.