Nissan lanzará 19 autos eléctricos para 2030

   

En total, Nissan tendrá 27 autos eléctricos en su gama para finales de la década, con cuatro adiciones más a lo presentado en la estrategia Ambition 2030

Nissan tendrá un total de 27 autos eléctricos para el 2030. Siguiendo con su fuwerte estrategia de electrificación, la marca japonesa agregará cuatro modelos nuevos a lo anticipado en el 2021.

Recordemos que hace un par de años, Nissan presentó la estrategia Ambition 2030, donde contemplaba 23 autos nuevos propulsados por baterías para finales de la década.

Nissan X-Trail ya tiene la tecnología e-Power en México

Nissan confirmó que un nuevo EV diseñado específicamente para China debutará en 2024, mientras explora una “colaboración más fuerte con la Alianza” en Europa con respecto a la electrificación.

La marca japonesa no brindó información específica sobre los próximos modelos. Es probable que los vehículos eléctricos planificados incluyan el Nissan Leaf de tercera generación.

También el sucesor eléctrico del supermini Micra (March) que estará estrechamente relacionado con el Renault 5, así como los sucesores eléctricos de Juke, Qashqai y más. Las SUV como X-Trail llegarán entre 2025 y 2027.

La Alianza también ha confirmado un eléctrico con la insignia de Nissan para América del Sur, junto con un modelo gemelo de Renault.

Nissan Kicks e-Power en México

Según Nissan, la estrategia de electrificación actualizada responde a “cambios en las necesidades de los clientes y el entorno empresarial”. Algo nos dice que los EV adicionales fueron posibles gracias a los cambios recientes en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que resultó en una relación más equilibrada entre Renault y Nissan y abrió nuevas posibilidades en términos de componentes compartidos y costos de desarrollo.

Además de aumentar la cantidad de vehículos eléctricos planificados de 15 a 19, Nissan también actualizó sus pronósticos sobre la combinación de ventas.

A corto plazo, la combinación de ventas global objetivo de vehículos electrificados aumentó del 40 % a más del 44 % para 2026. La casa japonesa espera que para el 2030, los eléctricos representen el 55 por ciento de sus ventas globales (Nissan e Infiniti).

Nissan Leaf eléctricos problemáticos
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.